Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)1 fue undramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido enocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.2

La NewEncyclopædia Britannica, señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otroescritor".

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras hanpasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, eincluso, la autoría de sus obras.

en la historia si los hay,el afamado Shakespeare(1565-1616) es considerado por muchos expertos literarios como el más grande escritor de todos los tiempos y , concerteza,el más sobresaliente entre todos los dramaturgos y poetas que han escrito en inglés.Un genio en el dominio de las palabras y las imágenes; sus poemas y sus obras de teatro exploran toda la gamade las emociones y conflictos humanos.Su versatilidad fue extraordinaria y su obra incluye historias y comedias, tragedias y romances.

dallas
William fue el tercero de ocho hijos de un comercianteacomodado que desempeño importantes cargos en la ciudad de Stratford-upon-Avon, y deMary Arden, descendiente de una prestigiosa familia católica.Nació y fue educado en la misma ciudad en la que padretrabajaba, en la región central de Inglaterra.Se casó a los 18 años trasladándose mas tarde a Londres,donde trabajó como actor en la compañía teatral más destacada de la ciudad y para 1584 se había...
tracking img