Historia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Historia resumen

Revoluciones del siglo XVIII (18)
Industrial:

El proceso que modificó las características económicas y sociales, e indirectamente las políticas de la sociedad occidental.Introdujo una nueva forma de producción, la fabril, orientada a cubrir necesidades de mercados compradores en expansión, y estableció nuevas relaciones sociales, relaciones capitalistas de producción,entre los trabajadores y los dueños de las fábricas. Este proceso comenzó en Inglaterra alrededor de 1780 y se difundió por todo el mundo occidental en los siguientes cien años.
Una revolución es uncambio profundo en la vida de una sociedad, que transforma en forma duradera alguno o varios de sus aspectos (político, social, económico, etc.). En el caso de la rev industrial los cambios fueronesencialmente económicos y sociales, ya que introdujo modificaciones en las formas de producir, en las características de lo producido, en las relaciones de trabajo y en los mercados. Fue un proceso, es poreso que no puede establecerse una fecha precisa de inicio. Comenzó hacia 1780.
Una serie de cambios económicos, sociales y políticos prepararon el camino par que en Inglaterra existieran condicionesúnicas para el inicio de la rev industrial. Durante la segunda mitad del siglo XVIII, las colonias inglesas en América aumentaron su demanda de productos manufacturados debido al crecimiento de lasplantaciones de azúcar y algodón. Para satisfacer esta demanda creciente, la producción de textiles innovaciones técnicas y de organización. La incorporación de maquinaria inició una trasformaciónprofunda en las formas de producción. Como las máquinas eran de grandes dimensiones la actividad textil dejó de estar dispersa en los hogares campesinos y se concentró en grandes talleres. Así nacieronlas fábricas.
La rev ind se desarrolló en dos fases, la primera es llamada fase textil porque fue la industria textil la que marcó el ritmo del cambio. En unas pocas décadas, prácticamente toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS