Historia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Muere líder de la Familia Michoacana
10 de diciembre de 2010 • 15:20

Uno de los capos del cartel La Familia Michoacana, Nazario Moreno González, alias "El Chayo", murió abatido por las fuerzasde seguridad en el estado de Michoacán.
El portavoz de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, hizo el anuncio y agregó que en las operaciones murieron once personas: cinco policías federales, tresdelincuentes y tres civiles.
La información se dio a conocer en momentos en que se desarrolla una inédita jornada de violencia por una operación militar para capturar a los líderes del cartel.
Loscombates iniciaron desde la noche del miércoles y se extendieron en al menos seis municipios de la entidad.
La operación militar ha representado un golpe importante a la estructura operativa de La Familia,aseguró el secretario técnico del Gabinete de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.
Helicópteros artillados
Los combates iniciaron en el municipio de Apatzingán, en la región montañosa del estado yconsiderado uno de los principales bastiones de La Familia.
Un convoy de vehículos de la Policía Federal fue atacado por desconocidos, lo que inició una jornada de disparos que se prolongó durantevarias horas.
A este primer enfrentamiento siguieron otros. Los combates se presentaron en al menos seis municipios, según informó el gobernador Leonel Godoy.
También se presentaron bloqueos de callesy carreteras en otros ocho municipios, entre ellos la capital del estado, Morelia. Integrantes de La Familia incendiaron autos y camiones de carga para impedir el paso de las fuerzas militares.
EnMorelia las líneas transporte de pasajeros suspendieron sus viajes. Cientos de personas quedaron varadas en las terminales de autobuses.
Los bloqueos ya fueron retirados, pero este viernes muchoscomercios y escuelas permanecen cerrados ante el temor de los ciudadanos a quedar atrapados en el fuego cruzado.
Y es que la batalla fue intensa. Pobladores de Apatzingán relataron a medios locales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS