Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERNIDAD PASTORAL Y CONTRA PASTORAL

LA PERSPECTIVA PASTORAL ES AQUELLA DE BAUDELAIRE SALVAGUARDA Y ENALTECE LAS OBRAS DE LA BURGUESÍA QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LA VIDA MODERNA. ESTA ENTENDIDA AQUÍ , COMO EL PROGRESO MATERIAL LOGRADO POR EL COMERCIO Y LA ENERGÍA ECONÓMICA , HACIENDO A UN LADO LA ENERGÍA DEL ESPÍRITU

Y DEL ARTE JUNTO ALA CUESTIÓN DEL PENSAMIENTO MODERNA.

EN ELENFOQUE CONTRA PASTORAL TRATO DE REENVIDAD, SIN EMBARGO NO SE LLEGO A UNA SÍNTESIS ENTRE LAS DOS ESFERAS PORQUE LA MODERNIZACIÓN DE LAS SOCIEDADES ; EXIGIERON PRUEBAS DE ORDEN TANGIBLE, MATERIAL RELEGANDO EL CARÁCTER SUBLIME DEL ARTE, LA BELLEZA Y EL ESPÍRITU.

EL HEROISMO DE LA VIDA MODERNA

LA TENDENCIA DE LA MODERNIDAD A HACER QUE TODO SEA NUEVO HACIA QUE LA VIDA MODERNA SEA PARTICULARMENTEESCURRIDIZA Y DIFÍCIL DE ACEPTAR.

PARA BAUDELAIRE LA MODERNIDAD SE CARACTERIZABA POR SU VERTIBILIDAD Y FLUYE DE QUE SE A REFLEJADO EN LA ARQUITECTURA . LAS ARTES EL DIBUJO LA MÚSICA, CARIES MODERNAS CONSTANTES PARA MANTENER LA ACTUALIDAD DE LOS ESTILOS Y REFERENCIAS DE AHÍ “ TODO LO SOLIDO SE DESVANECE EN EL AIRE”

LA FAMILIA DE OJOS

EN ESTE APARTADO BAUDELAIRE EVIDENCIA LA AFECTACIÓN QUELA MODERNIZACIÓN DE LA CIUDAD DESATARA EN EL ALMA DE LOS CIUDADANOS CASI RECLAMA UNA RE MODERNIZACIÓN DE SUS CONCIENCIAS TENIENDO EN CUENTA SUS POEMAS “LOS OJOS DE LOS POBRES” SE ENFOCA EN LA FIGURA DEL BOULEVAR COMO EPICENTRO DE LA VIDA MODERNA. LA GRAN CONSTRUCCIÓN DENOTA ARQUITECTÓNICAMENTE EN UN AMPLIO SISTEMA DE PLANIFICACIÓN URBANA INCLUYENDO MERCADOS, PUENTES Y ALCANTARILLAS Y ESPACIOSDESTINADOS DE LO PUBLICO Y LO PRIVADO DA QUE ESTABLECIÓ EN ESPACIO DONDE SE PODÍA TENER INTIMIDAD EN PUBLICO, SE OBSERVA Y EN ESTA DINÁMICA SE CONSTITUYE LA IMAGEN DE SI MISMOS.

EL FANGO DEL MAL MARCADLA.

SE REFIERE AL TRAFICO QUE EL VELOZ FLUJO DE LA MODERNIDAD IMPONE EN LA CIUDAD Y SUS HABITANTES TRAYENDO EN RELACIÓN SU POEMA “LO PERDIDO DE LA AUREOLA” BAUDELAIRE ENFÁTICO EN LA MODIFICACIÓNDE LOS ASPECTOS DE LOS ESPACIOS MARGINALES DE LA CIUDAD PUEDEN GENERAR EN EL SUJETO, CAUSANDO LA “DESACRALIZACIÓN DE SUS HÉROES Y CONDUCTOS MODERNOS, PARA SUMERGIRLO EN LAS DINÁMICAS, EL HOMBRE DEL COMÚN EN LA VIDA MODERNA. AQUÍ SE ABRE ESPACIO PARA LAS INSTALACIONES SUBURBIALES , BURDELES, BARES, CALLES DESECHAS DONDE EL HOMBRE MODERNO PUEDE IDENTIFICAR ALGO DE SI MISMO QUE LA MODERNIDADPRETENDE ACALLAR EN SU PROYECTO DE PROCESO.

EN SIGLO XX

LA AUREOLA Y LA AUTOPISTA

EN EL SIGLO EN EL QUE LOS ESPACIOS MODERNOS URBANOS HAN SIDO DISEÑADOS Y ORGANIZADOS PARA ASEGURAR QUE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS O COALICIONES NO TENGAN LUGAR, TRATO DE LA VERSIÓN DE AQUELLAS QUE ESTUVIERAN EN EL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE TIENE COMO SIGNO DISTINTIVO DEL URBANISMO LA AUTOPISTA, EN MEDIOQUE SEPARA LOS MATERIALES Y LAS FUERZAS HUMANAS QUE HABÍAN SIDO REUNIDAS POR EL BOULEVARD DEL SIGLO XIX.

LE CORBUSIER NARRA CON PARÁBOLA MODERNISTA QUE NACE DE LA VISIÓN DE LA URBANIZACIÓN MODERNO EN DONDE EL TRAFICO Y LOS AUTOMÓVILES AUMENTABAN SU AGITACIÓN Y TIENEN COMO PERTENENCIA EL MUNDO URBANO EN DONDE SE BUSCA UNA VISIÓN PARA SALVAR LA VIDA DONDE APARECE COMO UNA ÚNICA SALIDA, EL ACTODE TRANSFORMACIÓN LOS MOVIMIENTO BUSCOS Y SOBRIOS DE LA VIDA EN LA CIUDAD MODERNA. DE TAL MANERA QUE EL HOMBRE SE MUEVE Y HABLA DENTRO DEL TRAFICO HASTA EN MEDIO DE EL, Y FORMA PARTE DE EL HACIENDO DEL FENÓMENO DEL TRAFICO, UNA DELECTADA EN EL QUE ANTES SE SENTÍA EN CAOS PARA DONDE LA IMPERCEPTIBLE ANTE LOS OJOS DE QUIEN LA VIVE EN DONDE EL HOMBRE DE LA CALLE SE INCORPORA EN EL NUEVO NECESITA UNNUEVO TIPO DE CALLE, TAN BIEN EQUIPADO COMO UNA FABRICA AUTOMATIZADA, UNA VISIÓN MODERNIZADA DE LA PASTORAL : UN MUNDO ESPECIAL Y SOCIALMENTE SEGMENTO.

EL FAUSTO DE GOETHE

LA TRAGEDIA DEL DESARROLLO

FAUSTO INTELECTUAL INCONFORMISTA UN PAISAJE ORIGINAL Y SOSPECHOSO. FAUSTO PIERDE EL CONTROL DE LAS ENERGÍAS DE SU MENTE QUE ENTONCES PASAN A ADQUIRIR UNA VIDA PROPIA, DINÁMICA Y ALTAMENTE...
tracking img