Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo del virreinato
Introducción:
Tepotzotlán conserva su imagen colonial y el principal atractivo es el majestuoso edificio que albergó al colegio jesuita de San Francisco Javier principalfigura que integra un conjunto de santos jesuitas, en medio de una abundante ornamentación. De la iglesia, a la que se accede desde el Claustro de los Aljibes, posee cinco extraordinarios retabloschurriguerescos, el principal dedicado a San Francisco Javier.
Desarrollo:
Es un hermoso lugar lleno de riqueza porque desde la época prehispánica don de los indígenas se dedicaban a la agriculturaTepotzotlán estuvo habitada por los otomíes ,el nombre de Tepotzotlán es de origen náhuatl y está formado por los vocablos Tepozotli joroba y tlan entre o junto significa frente al jorobado estenombre se lo dieron por los cerros que están jorobados y en 1520 cuando Hernán cortés llego a Tenochtitlan y ocurrió lo de la noche triste fue cundo los indígenas huyeron para poner resistencia.La construcción de esta escuela fue por la llegada de la compañía de Jesús con el objeto de establecer un noviciado. En 1604 en rico mercader de plata don Pedro Ruiz de Ahumada pariente de la famosasanta española teresa de Jesús dono una importante suma para iniciar la construcción de un claustro y la capilla domestica por eso su estatua conmemora a su generosa donación y también fue nombradopatrón del noviciado. Este noviciado fue poco a poco construido por donaciones que daban los ricos. En 1606 las obras de edificación que incluían el colegio en su templo anexo y se construyera así pordurante mucho tiempo y casi todas las construcciones fueron concluidas antes de que los jesuitas fueran expulsados.
La expulsión de los jesuitas fue por órdenes de Carlos tercero en 1767 lacomunidad se vio beneficiada con la inquisición de varias haciendas y el aporte de ricos benefactores que permitieron ampliar el conjunto de este noviciado.
Pero ya en esta época ya era un museo...
tracking img