Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte de Acampar I

1. Estar como mínimo en 5° Básico.
2. Comprender y practicar el acampar en lugares rústicos, preservando el medio ambiente.
3. Conocer ocho cosas en caso de perderse.
4. Estar familiarizado con varios tipos de equipos para dormir, dependiendo la estación y localización.
5. ¿Que necesita para un campamento de dos días?
6. Planificar y practicar un campamento de finde semana.
7. Armar una carpa y diga 5 precauciones al usarla.
8. Saber 10 reglas al usar el hacha y cuchillo.
9. Fogatas
a. Mostrar como elegir y preparar un lugar para fogata.
b. Saber 5 medidas de seguridad al encender fuegos.
c. Saber encender fuegos con un fósforo.
d. Demostrar como proteger un fuego en día lluvioso.
10. Saber hacer el pan de campamento.
11. Describir comolavar y mantener limpios los artículos de cocina.
12. Demostrar como dormir y mantener el calor en saco de dormir.
13. Discuta una lección espiritual objetiva sobre la naturaleza en un campamento.
14. Practique y explique "llena tu mente solo de paisajes y deja solo huellas".
1. Estar como mínimo en 5° Básico o Tener 10 años de Edad.
Esta Especialidad es ideal realizarla durante la clasede Amigo, o su Clase Avanzada, amigo de la Naturaleza, especialmente atractiva para nuevos conquistadores o que recién están aprendiendo sobre campamentismo.

2. Comprender y practicar el acampar en lugares rústicos, preservando el medio ambiente.
o El Acampar en lugares rústicos es conectarse e integrarse con la naturaleza que nuestro Dios creó, olvidándonos de las comodidades que poseemosen nuestro hogar. Por lo mismo debemos olvidarnos de colchones inflables, cocinillas, mesas y sillas plegables.
o La tierra, el humo (que debería ser poco), los insectos, el terreno duro, la noche estrellada, el canto o trinar de las aves, el crepitar del fuego se convierten en algo común y necesario.
o Hay que tener en cuenta que acampar en lugar rustico es sinónimo de un campamento sin carpao vivac. Lo más importante para pasar la noche es encontrar un lugar seco y leña para poder hacer una fogata.
o Si no posee un toldo o plástico más o menos grande, el ideal es arrimarse cerca de un tronco caído o pequeña pared hecha de piedras o rocas para que tapen el viento. No olvidar hacer el agujero necesario para la cadera.
o Si posee un toldo o pl{astico, una opción seria ubicar 2árboles, limpiando las ramas a la altura de un metro, al igual que el terreno entre ellos. amarrar una piola entre los árboles para poner el toldo entre medio, imitando una carpa tipo "A". Cuando no hay árboles que puedan servir para este fin, se estacan las puntas al suelo, y las otras puntas se levantan con varas, parantes de 1 metro 20 cm., aproximadamente.
Pero toda acampada a lugares rústicos, pormás experiencia que tengamos, siempre producirá algún trastorno en el medio natural, el cambiar una piedra de posición dañara a la naturaleza. En el caso anterior los insectos que la tenían como hogar estarán tristes.
La Pregunta es ¿Podemos hacer algo por el medio ambiente? Pues claro que sí. Debemos cuidar fuego, agua, basura y letrina.
 Fuego: Hacerlo, preferentemente, en un lugarutilizado para el mismo con anterioridad o en un lugar sin vegetación. El material combustible debe ser obtenido sin cortar ningún árbol, en caso que no se encuentre material seco, se podrán cortar ramas verdes de los árboles, pero no un árbol completo. Mucho cuidado al apagar, ,que no vayan a quedar restos que luego puedan ocasionar algún incendio, seria recomendable tener siempre arena y agua a mano encaso de emergencia.
 Agua: Preocuparse de no contaminarla, ya sea con aguas servidas, restos de comidas o lavalozas. Para ello ubicar las letrinas lejos de la fuente de agua y lavar los utensilios de cocina fuera del rió o lago cercano.
 Letrina: Lejos de la fuente de agua y profunda. Recordar limpiar o tapar levemente cada vez que se use para evitar el mosquerío o infecciones.
...
tracking img