Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos D. Fernández Bueno.
1º Grado de Historia. Antropología.

CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA "SHAKESPEARE EN LA SELVA".

1. ¿Las conductas humanas son universales?Definitivamente, las conductas humanas no son universales dado que resulta imposible generalizarlas porque están condicionadas por diversos factores que afectan directamente alas mismas; ya sean factores sociales, religiosos (o relacionados con creencias), entre otros, que vienen condicionados, a su vez, por las diferentes etapas de la vida del serhumano, puesto que éste, en dichas etapas, es diferente y con experiencia muy distintas en relación a otra persona.

2. ¿Lo es la forma de explicar estas conductas?Quizás se haya generalizado a la hora de explicar las conductas humanas; pero, bajo mi punto de vista, habría que atender a todos esos factores que influyen en el desarrollo de lasmismas y, como máximo, poder hacer una generalización diferenciando únicamente los comportamientos de los grupos sociales dentro de los difertentes grupos humanos.En suma,explicar de forma universalizada el comportamiento humano resulta una tarea que raya lo ilógico puesto que todas las sociedades no son iguales.

3. ¿Qué aspectos destacarías deltexto?

Del texto destacaría la presentación de la pluralidad que un mismo hecho puede llegar a tener si atendemos a los comportamientos de los distintos grupos sociales.4. ¿Quiénes son los TIV?

Los Tiv son un grupo étnico localizado en el África Occidental, entre Camerún y Nigeria, que fue (o sigue siendo) una colonia británica. Estascomunidades étnicas están estructuradas según clanes y linajes de ascendencia patrilineal; cada comunidad es una aldea compuesta por varias propiedades de familias extensas.
tracking img