Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESIGUALDAD EN LA CALIDAD DE LA EDUCACION PRIMARIA.
Es preocupante darnos cuenta que 18 de cada 100 niños reprueban el primer grado de primaria.la cultura familiar de los alumnos cada vez a sido mas consistente como determinante el logro educativo del alumno, si la madre apoya al hijo estudiar es mejor para el alumno.
Si la familia no los apoya o no les da motivo para que sigan estudiando,los niños se decepcionan y no les gusta ir a la escuela, pero esto es más común en las niñas.
En una escuela siempre va a ver material didáctico, una biblioteca activa; la formación de los maestros y la enseñanza hacia los alumnos se distinguirá en los resultados hay veces que va haber fracasos y otros triunfos.
Hay maneras de avanzar en el desarrollo de instrumentos útiles para la medición delos aprendizajes relevantes de la educación primaria. Otra cosa importante es evaluar la calidad de la educación primaria en una muestra de escuelas ubicadas en regiones diferentes.
Los maestros dela zona urbana clase media son de origen urbana capitalino.
La formación de los maestros también difiere en las zonas, hay maestros que viven en la comunidad donde trabajan aunque sea una zonamarginal.
En las zonas marginales es donde no hay casi alumnos por la falta de dinero ya que no les alcanza para llevar una educación plena, en una zona rural desarrollada como en la indígena a los servicios se encuentran en la cabecera municipal lo que explica que los maestros prefieran vivir allí. También nos podemos dar cuenta que los directores no visitan las aulas de los alumnos.
Muchas veces lacalidad de la educación no es competente para los maestros que desempeña su labor ya se a por una u otra cuestión las escuelas hay medias marginales superiores pero en ni una tiene la atención que debería ser para destacar de una u otra forma.
Educar no es fácil y recibirla tampoco pero la educación se aprende desde la casa no en la escuela.
En las familias hay dietas balanceadas ya sea por laocupación del padre e ingresos de la familia y características de la vivienda.
Es necesario reconocer que las características de la demanda coinciden con las de la oferta, donde la oferta es pobre la demanda tiene características que dificultan el aprendizaje

LLA CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA Y LA INFLUENCIA DE LA EDUCACION ESCOLAR.
Se dice que los sectores pobres se diferencian de los nopobres, porque los pobres no participan en la educación inicial a causa de la economía o por el simple hecho de detenerlos en su casa o por que no hay escuelas suficientes de gobierno y pagar una particular mucho menos, o en ocasiones es por la marginación de los compañeros o el rechazo de los maestros.
La responsabilidad de los padres es llevar al niño al jardín infantil después de cumplirdeterminada edad ingresar a la primaria lo cual mucho no cursan el jardín infantil causas o circunstancias de la economía o problemas familiares, y en ocasiones los niños asisten a la escuela primaria demasiado tarde por cuestiones del preescolar o la edad que no tiene cumplida, en ocasiones la escuela esta basada en creencias y los niños la tomas así pero ese niño esta bien formado o no se le haenseñado prácticamente lo que debería de aprender a su edad y por causa de eso el niño presenta retrasos psicológicos e inmadurez con respecto a su edad.
En una escuela se va a diferenciar por triunfos o fracasos y esos se pude ver como problemas escolares o familiares y en ese problema depende de maestros, niños y padres de familia. La marginación en la educación se puede ver afectada laeducación inicial para los niños el rechazo de personas que son iguales a el mismo (a) y en eso se pueden restar oportunidades al aprendizaje. El tiempo de una jornada escolar es para brindar diferentes oportunidades de aprendizaje un aprendizaje que quizá se pueda desenvolver y tener conocimiento sobre todo razonamiento del como es nuestro mundo alrededor y conocerlo tal y como es no como lo cuentan...
tracking img