Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
El coro. (película)

Todo inicia cuando se reencuentran dos compañeros de escuela, ya hace más de 50 años.

El 15 de enero de 1949, era un internado donde se rehabilitaba a niños problema, la escuela se llamaba “Fond de l’ etang.”

Todo inicia cuando el nuevo prefecto llega a la escuela, quien le recibe el vigilante de laescuela, y que además era el enfermero, al almacenista y el vidriero. Al querer entrar el vigilante a la enfermería, los niños de la escuela le ponen una broma al entrada de la puerta logrando lastimarlo.

El director se da cuenta de la situación y pide al nuevo prefecto que suene la campana para una asamblea en el patio, donde se les preguntaba a los niños quien había sido el causante de labroma, y al no tener respuesta los castigaban encerrándolos dejándolos por días para dijeran quien había sido.

El director bajo su disciplina de acción- reacción, los encierra y a su salida los pone a realizar actividades comunitarias por semanas, lo mismo sucedía si algún niño quería escapar de la escuela solo que pasaba primero por las manos del directos golpeándolo primero para que aprendierala lección y no lo hiciera de nuevo, porque la disciplina era acción – reacción.

Tras haber presenciado tal suceso el prefecto se dirige al salón de clase donde los niños están brincando y jugando, quita un cigarrillos del esqueleto, el resbala y cae al piso lo que aprovechan los niños para aventar y jugar con el portafolio del prefecto.

Poco a poco se fue ganado la autoridad de los alumnosporque se dieron cuenta que no los delataba, el prefecto quedo asombrado porque les pidió que anotaran en una hoja su nombre, su edad y sus sueños, la respuesta fue inmediata tos se pusieron a trabar sin presión alguna y ya al final del día reviso esas notas donde todos tenían sueños fabulosos.

Los actos que hacían algunos niños era revisar las colas de los nuevos profesores y ellos soloencontraron partituras de letras de música, corriendo el prefecto fue ha verlos al baño y recogió sus pertenencias, donde sin darse cuenta llego un profesor y pensó en algo malo con los chicos, a lo que le contesto el prefecto que todo lo ve mal.

Al llegar al dormitorio se da cuenta que los niños están cantando y tienen dones para hacerlo y se pregunto ¿realmente esos niños son una cauda perdida? Alo que contesta nunca digas nunca, nunca nada esta perdido.

Tras una disciplina rigurosa los niños buscaban sus propios métodos de indisciplina al grado de que pedían dinero u objetos para poder comer y dormir.

Días más tarde el prefecto inicia con el coro clandestino, donde todas las noches ensayaba, al darse cuenta que eran buenos fue solicitar el apoyo del director para realizar el coro demanera formal, a lo que le contesta que nunca esta de acuerdo con su actitud.

Al pasar los días descubre a una nueva voz brillante, los niños lo inspiran a seguir escribiendo su música.

El director se da cuenta que la actitud de los niños a cambiando y hasta la del director, el prefecto son sigue nuevas victorias, ya tenían una sonrisa, eran más limpios y estudiosos, un accidente tuvo quedespedir al prefecto, por romper las reglas de la escuela.

Antes de irse el prefecto le dice su opinión sobre el que era un incompetente, malvado, que los niños no escogieron estar ahí, a lo que le responde que el nunca quiso ser director.

Opinión.

La escuela tenia su propio método de enseñanza y disciplina, donde este por parte del director manejaba las acciones tenían una reacción, paratodos los alumnos del internado que era para niños “problema”.

Al llegar el prefecto a la escuela poco a poco con su actitud y sus acciones distintas a las del director fue cambiando la del los niños y hasta la del propio director, todo esto se da porque tenia sus principios bien establecidos y fundamentados, los cuales no les permitieron doblegarse a las reglas del director.

El sentido...
tracking img