Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPALDO TRONO Tutankhamen con triple corona Atef102 cm

[pic]

[pic]

[pic][pic]
38 ó 39 nomosTriadas de Micerino, Hathor y nomoMuseo de El Cairo96 cm

[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

Los brazos del trono son dos serpientes aladas llevaba la doble corona y la celebración de los cartuchos de Tutankamon. Las patas delanteras están decoradas con dos cabezas de león completa con fichas.Actualización decoración simboliza la unión de dos Tierras conectados los dos pies.

Tutankamón y su esposa, Ankhsenamon, la cara en el fondo del asunto. El rey, sentado, vestido con un tocado adornado con una corona compuesta. Sus pies descansan sobre un colchón montado sobre un taburete.

La reina, de pie, colocando una mano sobre el hombro del rey y el otro es un vaso con el ungüento. Lleva unadiadema coronada uraeus del disco, dos plumas y dos cuernos de alta.

Los elementos son incrustaciones de vidrio azul, el vestuario y con incrustaciones de plata con piedras semipreciosas.

Los rayos del dios sol Atón recordar la época de la herejía de Amarna. La parte posterior de la carpeta contiene el nombre original de aiileurs el soberano y su esposa y Ankhsenpaton Tutanjatón.

Artista:Anónimo

Patrocinador: Nebkhéperou Tutankhatón-Ra (Tutankamón)
Período: Nebkhéperou Tutankhatón-Ra (Tutankamón)

Materiales: _Or, madera, plata, piedras preciosas, la pasta de vidrio
Adquisición: Fouilles Howard Carter (1922)
XVIII Dinastía

Trono de Tutankamon

[pic]
El Trono de Tutankamon, expuesto en el Museo Egipcio de El Cairo.

[pic]
Escena íntima entre el rey y su GranEsposa Real. La herencia artística de Amarna siguió vigente durante su reinado. Incluso el dios caído Atón brinda sus rayos protectores dando vida al igual como lo hacía con Ajenatón y Nefertiti. Detalle del respaldo del trono ceremonial de Tutanjamón.
El Trono de Tutankamon, conocido también como Trono Real de Tutankamon o Trono ceremonial de Tutankamon, fue elaborado por los artistas egipcios,formaba parte del ajuar funerario de la tumba del faraón Tutankamon, descubierta en 1922 en la necrópolis egipcia del Valle de los Reyes, en árabe Uadi Biban Al-Muluk (وادي الملوك).

Hallazgo e historia

El trono fue hallado por el arqueólogo Howard Carter en el interior de la Tumba de Tutankamon (KV62), situada en el Valle de los Reyes, (Egipto), (única tumba real egipcia encontrada intacta) y secree que pudo ser utilizado en vida por Tutankamón, 'imagen viva de Amón', faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.

Descripción

El trono esta construido en oro laminado con imágenes en sobrerrelieve. El estilo y motivo artístico utilizado es el del Período de Amarna.
Se observa a la pareja real, Tutankhamon y su Gran Esposa Real, la Dadora deHerederos, la reina Anjesenamón, quién fuera una de las hijas de Nefertiti y el rey hereje Ajenaton. El motivo es una escena familiar íntima, donde la reina se inclina en actitud protectiva y afectiva sobre el rey, tan familiar en los relieves observados en Ajetatón, sean en tumbas, edificios o estelas de demarcación. El estilo es el típico de Amarna; con cuellos largos y estilizados, cráneosalargados y mandíbulas prominentes, junto a vientres abultados. A pesar de que la vuelta a la ortodoxia religiosa ya habia operado durante el reinado de Tuntakamón, la pareja real se encuentra sujeta al dios Atón quién domina las alturas y extiende sus rayos terminados en manos que ofrecen Anj a los reyes.
• La pieza se exhibe de forma permanente en el Museo Egipcio de El Cairo.

Características• Estilo: egipcio.
• Material: oro, madera, plata, vidrio.
• Altura: 102 centímetros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_de_Amarna

Atón: el disco solar

[pic]
Atón se representaba como un gran disco solar, del que salían brazos en disposición radial, que terminaban en manos con el signo anj de la vida con las que recogía las ofrendas, dando a cambio luz y vida. No...
tracking img