Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREHISTORIA

Definimos a la prehistoria como el tiempo antes de la historia antes de que aparecieran las primeras escrituras.
La prehistoria se divide en tres etapas: paleolítico, mesolítico, yneolítico.
El Paleolítico es hace unos 2.500.000 años. En esta etapa los humanos utilizaba herramientas y armas de piedra tallada y huesos. Durante esta época el hombre fue cazador, pescador yrecolector, así que llevaba una vida nómada y siempre trataba de colocar sus campamentos a los lados de los ríos donde se aseguraba el agua y la comida por un tiempo. En esta época se comenzó a utilizar elfuego (hace 1.500.000 años aproximadamente) y se tenían creencias religiosas de carácter mágico y se realizaban ceremonias funerarias.
A continuación, el descubrimiento de la agricultura(Revolución Agrícola) marco el inicio del Neolítico. El comienzo de esta etapa de la evolución humana es difícil de concretar ya que cada grupo humano descubrió la agricultura en un momento distinto (incluso hoyquedan en América y Oceanía, grupos humanos que siguen viviendo en el Paleolítico y desconocen la agricultura). Como fecha aproximada podemos colocar el inicio de esta época hace unos 5.000 años. Duranteel Neolítico, el ser humano descubrió la ganadería y la agricultura (aunque siguiera practicando la caza y la recolección) lo cual le permitió convertirse en sedentario y construir los primerospoblados, así como tener más "tiempo libre" que poder dedicar a otras tareas distintas de la constante búsqueda de comida. El hombre en esta época utilizaba herramientas más perfectas realizadas con huesosy piedras pulidas y comenzó a desarrollar el tejido y la cerámica.
ESPAÑA ANTES DE LA CONQUISTA
Los primeros humanos llegaron a la Península Ibérica al territorio de la actual España hace 35.000años. Durante los muchos siglos siguientes siguientes el territorio fue invadido y colonizado por fenicios, cartagineses, griegos y hacia el 200 a. C. la mayor parte de la Península Ibérica comenzó...
tracking img