Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

"Nos sentimos inmigrantes en lugares
donde nuestros hijos son nativos,
porque la tecnología se desarrolla demasiado
rápido para que podamos asimilarla".
Cyberia(Douglas Rushkoff)

No caben dudas de que la irrupción de Internet en las aulas, hacia fines de este milenio, está despertando, por lo menos, grandes expectativas en el sector educativo.

Docentesde las más diversas áreas observan -no sin temor y curiosidad- cómo sus alumnos acceden desde sus casas o cibercafés a una voluminosa, rica y desordenada fuente de información y conocimiento con lasoltura y la sencillez que le son propios a todos aquellos que han nacido en esta cultura de la imagen y la interactividad.

Conversaciones ("chateos") en tiempo real con alumnos de países tanalejados como Nueva Zelanda, recolección de datos tan actualizados como los que puede proveer diariamente El País de España, "tours" virtuales a través de los más exóticos lugares o museos, o consulta alas más sofisticadas hemerotecas, son hoy una realidad para los alumnos argentinos. En contrapartida, quizás todavía se deba recorrer un largo camino para que esta herramienta de insospechados alcancesen la educación, sea un recurso accesible (¿gratuito?), de tal forma que todos los alumnos -y no sólo algunos- tengan las mismas oportunidades que su empleo brinda.

Y por otra parte, y no menosimportante, los docentes deberán capacitarse de modo tal que puedan desarrollar contenidos específicos para nuestra currícula.
En este sentido, mi amigo Jorge ha realizado un trabajo de envergadura.Y no podía ser de otra manera.

Conozco a Jorge desde comienzos de la década del '80, y he sido testigo de su accionar en el campo de la informática educativa, donde puedo aseverar que ha hechode todo: producción de soft educativo, dirección de revistas y programas de TV por cable, capacitación docente, organización de congresos, confección de planes de estudios, asesoramiento a un gran...
tracking img