Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentando:
Reunificación alemana, también llamada segunda unificación alemana, proceso por el cual tuvo lugar la creación de un único Estado alemán el 3 de octubre de 1990, después dela unión de la República Democrática de Alemania (RDA) y la República Federal de Alemania (RFA). En realidad, se trató de la disolución de aquélla y su integración en esta última, cuyonombre permaneció como la denominación oficial del país conocido en la actualidad como Alemania.

Cercado fortificado que rodeaba Berlín Occidental, mantenido por la RepúblicaDemocrática de Alemania (RDA) desde su construcción en 1961 hasta su apertura y posterior desmantelamiento en 1989.

Llevando acabo
Política llevada a cabo junto a la perestroika por MijaílGorbachov, dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) desde 1985 hasta 1991. Mientras que la perestroika se ocupaba de la reestructuración económica de la UniónSoviética, la glasnost pretendía atenuar las políticas restrictivas que impedían la libertad de expresión y la libre circulación de las ideas. Permitió el debate público sobre cuestionespolíticas, alentando por tanto las críticas a la política y a las sociedades soviéticas.

fue un proceso de reforma basado en la reestructuración de la economía puesto en marcha en la UniónSoviética por Mijaíl Gorbachov, con la ayuda del Primer Ministro de Japón, con el objetivo de reformar y preservar el sistema socialista, pues quería dar a la sociedad soviética un ciertoespíritu de empresa e innovación. Este proceso, acompañado también de una cierta democratización de la vida política, trajo varias consecuencias a nivel económico y social que provocaron elfin de la era de Gorbachov y el colapso y desintegración de la URSS.
Perestroika
Glasnost
Muro de berlin:
Reunificación:

Alemania

Rusia
En:
Caída Del Bloque Socialista
tracking img