Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegación de la Republica Federal de Nigeria
UNESCO
Alan Alejandro Medrano Mijares
Piezas Históricas en Posesión de otros paises

Las piezas históricas de cada nación son las máximasexpresiones de su cultura, estas recuerdan sobre la historia y los antepasados del país al que pertenecen y por ende son una parte de su identidad como nación.
Desde la época de las colonizaciones a lo largode la historia y del mundo se han extraído piezas de gran valor cultural por medio de saqueos a las civilizaciones colonizadas, así esparciendo estos objetos de alto prestigio alrededor del mundo pormedio de venta o trueque al mejor postor.

En la actualidad la posesión de piezas culturales en manos de otra nación causa mucha baja y desproporcionalidad en el flujo de ingreso turístico de lasnaciones que han perdido parte de su patrimonio cultural, por consecuencia la economía de la nación y su fama cultural ha disminuido. Ya que esto puede llegar a ser contra productivo estamos aquí en estecomité dispuestos a oír propuestas y llegar a un acuerdo que beneficie a las múltiples naciones que enfrentan este problema y a las naciones poseedores de las piezas.

La Republica Federal deNigeria fue una colonia inglesa que logro su independencia en 1914. Desde entonces su patrimonio cultural se ha visto afectado gracias a los saqueos realizados principalmente por la nación inglesa durantela época de la colonización. Los saqueos rindieron frutos inesperados para los ingleses ya que con los tesoros de las numerosas saqueadas, se llevaron consigo piezas preciosas y de gran importanciareligiosa y cultural de nuestra nación tales como “los Bronces de Benin” que ahora se exhiben en el Museo Británico.
La nación estadounidense y la nación alemana le compraron parte de la colección delos bronces a los ingleses y como medida para recuperar parte de su patrimonio cultural la Republica Federal de Nigeria compro 25 “Bronces de Benin” por la cantidad de 1,500,360 dls.
En el pasado se...
tracking img