Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II: MARCO TEORICO

1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

1.1 PROBLEMÁTICA EMO ADQUIRIDA POR LOS ADOLECENTES A PARTIR DE LA DECADA DE LOS 80 SEGÚN ALFREDO PADILLA (2007)

“Estetema es preocupante y no lo podemos ignorar, si un conocido esta adquiriendo este tipo de vida, despierta y busca ayuda. Si realmente te preocupa esta problemática, cultural que la juventud estaadoptando, de la cual hacen parte nuestros hijos, sobrinos, hermanos, vecinos y compañeros, por favor comparte este mensaje. Necesitamos una juventud atrevida, que tenga deseos de vivir, de salir adelante, deluchar por sus sueños, una juventud que conozca el verdadero amor, el valor de Dios en sus vidas.”

La investigación que realizo Alfredo padilla nos ayudo porque trata de cómo la conducta delos Emo afecta la sociedad e influye en la conducta de todos los que están a su alrededor.

1.2 DEFINICION DE EMO EN SU TOTALIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA ADOLESCENTE EN MARACAIBO SEGÚN MARIA ACOSTA(2008)

“Gracias a esta investigación hemos comprendido que EMO es una tendencia o un gusto que decide tener la persona, porque es el gusto por vestirse de color negro y le guste el ocultismo(góticos), es por ello que para EMO la mejor definición es que es una tendencia la cual se debe respetar mientras no caiga a ti como persona, es decir, de que no por ser emo tienes tendencias asuicidarte (depende de la persona) si no de creer en lo que te guste en realidad”

Esta investigación al igual que la nuestra trata sobre la intolerancia y la discriminación hacia los emo por lotanto nos ayudo mucho a comprender aun mas su pensamiento y forma de vida.

1.3 TENDENCIA EMO TRAIDA A MARACAIBO SEGÚN ZHANDRA MORAN (2008)

En su origen, el termino Emo era usado paradescribir el sonido de los grupos de post hardcore de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. fue definido como emo-core –abreviación de emocional hardcore- por la carga emocional de...
tracking img