Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las plantas medicinales en la evolución de la terapéutica. Un caso de Etnofarmacología aplicada. Ortega, Fernando. La UNESCO. enciclopedia virtual. 2006.

Etnofarmacología aporta una visión interdisciplinaria para la comprensión de la salud de la conducta de búsqueda. Nuestro interés en este capítulo es proporcionar un breve resumen de las contribuciones realizadas por las plantas medicinalesen la evolución de la terapéutica, y para mostrar el desarrollo de formas alternativas de tratamiento adaptado a la cultura, el desarrollo social y la economía limitada.
Como un ejemplo de aplicación, un análisis de costo-efectividad de la intervención de antihelmínticos para el control comunitario de Ascariasis: Tradicional vs terapia farmacéutica se propone.
La implementación de estos objetivosmaximizar el potencial que ofrece TM para mejorar el estado de salud en todo el mundo, sin embargo, también crea una demanda real de conocimientos y la colaboración entre autoridades, investigadores e instituciones de diversa índole y las misiones.
Definición de la OMS de TM incluye: "diversas prácticas de salud, los enfoques, conocimientos y creencias de la incorporación de plantas, animales y/ o medicamentos minerales, terapias espirituales, técnicas manuales y ejercicios aplicados de forma individual o en combinación para mantener el bienestar, así como para tratar , diagnosticar o prevenir la enfermedad ", Etnofarmacología puede jugar un papel importante que contribuye a lograr los objetivos propuestos por la OMS en la estrategia de la medicina tradicional.

El campo deEtnofarmacología ha resaltado periódicamente sobre cómo las plantas medicinales son importantes en la evolución de la medicina occidental contemporánea. Se ha hecho hincapié en la importancia de las drogas como los principales derivados de plantas, y la importancia económica de los productos naturales en la medicina convencional actual.

Nuestro interés por este capítulo es demostrar en primer lugar, cómoel campo de la Etnofarmacología aporta una visión interdisciplinaria para la comprensión de la salud de la conducta de búsqueda, y en segundo lugar para mostrar el desarrollo de formas alternativas de tratamiento adaptado a la cultura, el desarrollo social y la economía. Se trata de una visión más amplia de la terapéutica, no se limita al análisis de la composición química de un remedio.Etnofarmacología como un campo para la interacción de varias disciplinas se refiere a la cultura, la botánica, la farmacología, la salud, economía, etc el enfoque etno farmacológico clásico centrado en el uso de medicamentos derivados de plantas medicinales como la fuente de los ingredientes biológicamente activos utilizados para el tratamiento común las enfermedades. Nuestro interés es poner de relievela práctica de la etnobotánica realizado por la gente de las culturas no occidentales, tratando de explicar cómo los conceptos locales de la salud y la enfermedad, la preparación específica de los medicamentos y las recomendaciones terapéuticas tradicionales facilitan la familia del paciente, y la satisfacción de las necesidades de salud de la comunidad.

En este capítulo se proporcionará a loslectores una visión general de las contribuciones realizadas por las plantas medicinales en la evolución de la terapéutica, no sólo a la farmacopea de la medicina occidental contemporánea, sino, sobre todo, como una contribución para reducir la enfermedad y el sufrimiento humanos. Varios campos del conocimiento tales como: la antropología, la botánica, la química de la planta, la farmacología, lasalud pública, la parasitología, la medicina, la estática, la economía rural y las características de estilo de vida se combinan en un esfuerzo para aumentar nuestra comprensión de las diversas manifestaciones culturales relacionadas con la oferta y la demanda los sistemas de atención de salud tradicional o contemporáneo.
Como ejemplo, este capítulo se describe el uso y la eficacia de un...
tracking img