Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD OPRIMIDA
La “libertad”, un tema muy oprimido a lo largo de los años, no todos antes gozaban con los mismos derechos ni mucho menos con la libertad, el cual ha llegado a evolucionar a lolargo de la historia, haciendo la historia del hombre muy emocionante y curioso.
Este trabajo lo logramos conseguir debido a que nos formamos en equipo para poder discutir del famoso tema, el cual enbase a la lectura y reflexión pudimos encontrarlo, el trabajo se llevo en el siguiente orden, primero tuvimos una lectura para reflexionar del tema, luego a base de unas preguntas desglosamos loscuentos y por fin en equipo dimos nuestras ideas y concluimos.
Como fue mencionado antes el tema “la libertad” en los tres cuentos es muy difícil de notar pero se presenta en donde los protagonistas eligensu libertad para crear o hacer una opción, al igual que una idea de nuestro grupo, la libertad de decidir lo que te parezca correcto y también se presenta la libertad de elección donde te conllevaraa una consecuencia.
En el cuento de “la muralla del hambre” se presenta un tema muy grave, no hubo cosechas lo que provocó que muchas personas incluso las más humildes robaran, el rey Carlos IV nosolo aprovecho la situación sino que ayudo a las personas dándole comida y ropa a cambio de forjar una gran muralla, así fue como controlo la situación.

Lo que se logra destacar la granresponsabilidad con las personas y como pudo aprovechar la situación para poder crear algo a cambio, algo bueno por supuesto lo que se llega a ver la inteligencia del rey Carlos IV a comparación de los otros doscuentos fue el primero que tuvo la astucia y la sinceridad en mente pero en el segundo solo logre ver la avaricia del personaje.
En este cuento la idea, según yo, fue que viera como tras una desgracia,ayudando un poco puedes sacar una ventaja incluso recibir algo a cambio. En cambio en los otros textos que seleccionaron mis compañeros vi ideas, como el primero que haciendo lo correcto pasan cosas...
tracking img