Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES HISTORIA?

La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir alperiodo histórico que comienza con la aparición de ala escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

El estudio de la historia implica tres conceptos diferentepero que suelen confundirse entre si: la historiográfica tecnicas utilizados para describir los hechos históricos acontecidos) la historiología (las explicaciones,métodos y teorías sobre como por que y ñeque medida acontecen los hechos históricos) la historia en si misma (o sea los hechos realmente acontecidos) al simplificar estacuestión puede decirse que la historia son los hechos del pasado, la historiográfica es la ciencia de la historia y la historiología, epistemología.

Cabe destacarque a filosofía de la historia es una rama de la filosofía que reflexiona sobre la historia humana. Es la disciplina analiza la posible existencia de un diseño propósitoo finalidad en el proceso histórico.

Pueden mencionarse dos enfoques en el campo de estudio de la historia: el clásico (que considera a la historia como el periodode la historia como el periodo que comienza con la aparición de la estructura) y el multiculturalista ( que establece que la historia es el periodo que es posiblereconstruir con un relato fiable de los acontecimientos que afectan a una sociedad humana) según la historia clásica, los acontecimientos que sucedieron antes delperiodo histórico pertenece a la prehistoria, mientras que aquellos hechos situados en el periodo de la transición prehistoria y la historia son parte de la protohistoria.
tracking img