Historia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Historia

¿Cómo se trabaja?

Historia es una de las asignaturas que a la mayoría de los niños no les gusta porque tienen que leer y a ellos se les hace muy aburrido. Pero para motivar a losalumnos se lleva a cabo la lectura grupal con la participación de varios niños y el resto del grupo sigue la lectura en silencio o con la vista, pero para verificar si están poniendo atención a lalectura, los niños que participan son elegidos al azar, luego se analiza la lectura por párrafo y lo más importante se subraya con marca textos, hasta llegar a la conclusión.
Se forman equipos de cuatroelementos y se les da un tema a cada uno de los grupos para exponer, para lo cual se ponen de acuerdo para realizar los trabajos llevando a cabo: mapas conceptuales, cuadros sinópticos y preguntaspara el grupo y así se lleva a cabo el debate entre los mismos equipos.
Cabe mencionar que también se trabaja individualmente sacando preguntas y respuestas de lo más importante, resúmenes, líneadel tiempo para comparar el presente y el pasado así como tareas extra clase.
Al término del bimestre se califica llevando a cabo la evaluación continua, participación en equipos, trabajos extraclase, y la evaluación escrita.

¿Cómo se debe trabajar?

La asignatura de historia establece un tratamiento diferenciado de las distintas etapas y procesos de la historia de la humanidad: en dondese pone mayor atención a las épocas en las cuales se han desarrollado transformaciones duraderas y de prolongada influencia y se da menor atención a etapas de relativa estabilidad es por ello que enocasiones para algunos alumnos dicha asignatura representa cierto grado de dificultad.
El docente debe buscar que los estudiantes pongan en juego conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentardiversos desafíos, tanto en el contexto del sector de aprendizaje, como al desenvolverse en su entorno. Esto supone una orientación hacia el logro de competencias, entendidas como la movilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS