Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Geográfico: En esta ciudad los romanos fundaron un Nuevo Imperio llamado Bizantino y llamaron a su ciudad Bizancio también conocida como Nueva Roma o Constantinopla.
Era una región con climaagradable para todo tipo de actividad económica.
Organización Económica: El estado era el dueño y el supervisor de todas las actividades, él decidía a quien dar los latifundios y supervisaba que enestos se desarrollara la agricultura. Además, desarrollaron pesca, ganadería, comercio, minería y las industrias textiles. Un importante elemento en la economía del Imperio fue su moneda, el sólidobizantino y el besante, de extendido prestigio en el comercio mundial de la época.

Organización: La máxima autoridad era el Emperador quién tenía funciones políticas y religiosas para gobernar contabacon los burócratas, un grupo formado por policías y espías que cuidaban el comportamiento de los ciudadanos.

Organización Social:
Había 3 clases sociales:
Emperador
Comerciantes, terratenientes,banqueros e industriales, vivían con lujos
Masa campesinos y trabajadores quienes vivían muy limitados
La Religión del Imperio Bizantino
En Occidente el poder de la Iglesia y del Papa aumentó enla medida que la autoridad temporal se debilitaba. En Bizancio ocurrió justamente lo contrario. El emperador tuvo amplios poderes sobre la Iglesia y también era su autoridad máxima Se provocó unatensión entre la Iglesia Bizantina y el emperador. Incluso las cruzadas serán en un primer momento un tratado entre el Papa Urbano II y Alessio I.
Aportes del Imperio Bizantino
Bizancio, situada entreEuropa y Asia, fue el más importante centro comercial de la temprana Edad Media. A Bizancio acudían comerciantes de todos los países. Una moneda estable basada en el oro favoreció el intercambio. Através del Mar Negro, Bizancio se comunicaba con Rusia. Se intercambiaban vinos, sedas y otros productos de lujo por pieles, pescado y miel. A través de las estepas y los desiertos de Asia Central las...
tracking img