Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nación en el porfiriato
18877 la llegada que tubo al poder Porfirio Díaz tuvo como antecedente la rebelión de la noria en contra de benito Juárez y la tuxtepec de(1876) contra Sebastián lerdo detejada. La cual resulto victoriosa bajo el principio de la NO reelección;

Se descubre que en las condiciones en las que Díaz que asume la presidencia eran pésimas las cuales son:
*inestabilidadpolítica
*problemas económicos y sociales.

Se lograra tranquilizar el país con el proyecto de Díaz?
Al parecer Díaz elaboro un proyecto el cual consistía en: “establecer la paz interna esto con laidea de tranquilizar al país con un solo objetivo: REACTIVAR LA ECONOMIA”

EXTRA
“A Díaz se le olvida el acuerdo y busca amanera de modificar la constitución”
Después de algún tiempo de que Díazestuviera deacuerdo con la no reelección; se le olvida y busca la manera para reelegirse este por medio de modificación de la constitución.

Expansión del capitalismo
Una vez que empezó el desarrollocapitalista este iniciado en México con benito Juárez y Sebastián lerdo de tejada, el cual coincidió con el desarrollo del imperialismo europeo y norte americano.

Extranjeros de nuevo
Y es así comouna vez mas los capitales extranjeros dominaron los diferentes campos de la economía nacional; tan solo una prueba de ello es: 1910 el 50% de las inversiones en el petróleo era de Inglaterra.

Ladecena trágica
(Sus conspiradores: Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz)
De Nuevo el país presentaba inestabilidad económica y social pero esta vez fue en 1913 y mas critica; pero sin embargo elpresidente madero se confió pensando que no se produciría levantamientos militares. Pero nunca se imagino que el 9 de febrero de1913 se iniciaría una sublevación milita antimaderista.
Esto domicion a loshechos violentos acareados en la CD. De México desde el 9 hasta el 19 de febrero de 1913; el cual causo grandes sufrimientos y perdidas en el pueblo mexicano
(2.000 muertos y 6.000 heridos).

La...
tracking img