Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aprendizaje y desarrollo del niño y nos menciona que el niño aprende todo el tiempo acerca del entorno en el que vive y en el cuál se desarrolla. Al entrar a la escuela aumentan las relaciones sociales del niño, el ambiente familiar sigue influyendo de manera determinante en su personalidad.
Las relaciones entre los integrantes de la familia establecen valores, afectos, actitudes y modos de serque el niño va asimilando desde que nace. Porque la vida en familia es un medio educativo y la escuela es quien complementara la labor de aprendizaje del niño.
En este ensayo mencionare las funciones de la educadora todo lo que tiene que realizar de cómo debe de tratar al niño, de la socialización con los padres o de ambos.
Todo lo que realiza la educadora que cree que es muy importante y loregistra en un cuadernillo que se le llama diario de la educadora ahí registrara lo que cree que le falto ver en clase para que lo vuelva a ver mas adelante y haiga un reforzamiento de conocimientos.
El niño aprende todo el tiempo acerca del entorno en el que vive y en el cuál se desarrolla. Al entrar a la escuela aumentan las relaciones sociales del niño, sin embargo el ambiente familiar sigueinfluyendo de manera determinante en su personalidad. Las relaciones entre los integrantes de la familia establecen valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un poderoso medio educativo y la escuela es quien complementará la labor de aprendizaje.
También el entorno social del niño, aun así la influencia familiar siguesiendo para una gran mayoría el factor básico en la determinación de su futura madurez personal. La vida familiar supone, por un lado, el centro de comunicaciones afectivas, donde se van conformando las actitudes sociales, por eso también originan de cuadros normativos de conducta.
Y mencionare sobre mencionare las diferentes entrevistas que ay que son las de los niños, las de los padres echas porlas educadoras y las solicitadas por los padres

Los procesos de enseñanza-aprendizaje de enseñar y aprender en educación infantil se articulan en formas diferentes que responden de manera apropiada al tratamiento de los distintos contenidos que contiene el curriculum. A través de actividades periódicas en el tiempo, como rincones de juego, rutinas, hábitos, l hora de la música, actividades delenguaje. También todos los niños y niñas suelen trabajar sobe los mismo y la educadora conduce el desarrollo del tema que se esta viendo.
Para los niños los rincones de juego constituyen una forma de organización donde cada niño puede actuar con autonomía y elegir la actividad en función de sus intereses y necesidades. Las rutinas que dan para dar respuestas a las necesidades de seguridad,estabilidad, afecto y de relación interpersonal que es educador/niño. Y cada escuela tiene su propia manera de enfocar el quehacer educativo con los mas pequeños.
La importancia del ambiente del agente educativo es su entorno educativo por sus espacios, materiales, interacciones, relaciones que crean un determinado clima o ambiente que lo identifica y singulariza, dándole un carácter propio. Cuando seorganiza el entorno escolar se debe plantear como una reflexión pedagógica mas, teniendo en cuenta que su planificación debe servir para ayudar a los niños y niñas a crecer y desarrollarse y las interacciones educativas del centro también se deben reflejar en esa organización. Cuando se entra por primera vez al centro de Educación Infantil es para el niño un importante cambio e implica la salida delmundo familiar donde ocupa un rol determinado y donde se mueve en un espacio seguro, conocido y protegido y la entrada en un ambiente nuevo construido por aspectos, objetos, niños, adultos, códigos de relación desconocidos para el niño.
La organización de las educadoras que tiene en el jardín de niños son muy importantes porque tienen que organizar de cómo aran las cosas, de que actividades...
tracking img