Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL DEPORTE?
El deporte es cualquier actividad física que el ser humano hace para divertirse o para competir. En realidad, lo deseable sería que cuando sehace deporte para competir, también se haga para divertirse. Los deportes de competición se realizan siguiendo unos reglamentos. Obligan a superarse a sí mismo (tardandocada vez menos tiempo en correr una distancia, por ejemplo), a los demás competidores (ganando un partido de tenis a un amigo) o a algún obstáculo físico (escalandouna montaña).
Desde los tiempos más antiguos de la historia, el deporte ha sido considerado una actividad lúdica (divertida) que, además, mejoraba la salud. Pero apartir del siglo XX nació el deporte profesional: los deportistas pasaron a practicar su deporte para, entre otras cosas, divertir a otras personas que los admiran.CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTES
Los deportes pueden dividirse en seis tipos.
Deportes atléticos: atletismo, gimnasia, halterofilia, natación o ciclismo.Deportes de pelota: fútbol, béisbol, rugby, baloncesto, balonmano, voleibol o tenis.
Deportes de combate: boxeo, lucha libre, esgrima o artes marciales (judo, kárate...).Deportes de motor: automovilismo, motociclismo o motocross.
Deportes náuticos o de navegación: vela, remo o piragüismo.
Deportes de deslizamiento: esquí o patinaje sobre hielo.También se pueden clasificar en deportes individuales y de equipo, o en deportes de verano y de invierno.
Además, existen algunos deportes que están casi más cerca de laaventura (se los suele llamar deportes de riesgo), otros que son juegos (billar, bolos, petanca) y otros relacionados con la inteligencia (como el ajedrez).
tracking img