Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gómez Flores Itzel Aleida
1. ¿Cuáles fueron los problemas que encontraron los conquistadores con el agua en la Ciudad de Tenochtitlán?
R= Consumada la conquista, la tarea de reconstrucciónimplicó una ciudad mitad en aguas, mitad en tierra.
En 1552, el Ayuntamiento de la ciudad solicita al virrey Luís de Velasco atienda a las inundaciones de la ciudad. A pesar de las previsiones delgobernante, en 1555 una lluvia de gran volumen y que los cronistas mencionan de casi veinticuatro horas de duración, inunda totalmente la ciudad al grado de que las tumbas del convento de San Agustíndejaron escapar los ataúdes que navegaron por la ciudad. La magnitud del desastre hizo pensar en el cambio de la ciudad a otro asentamiento.

2. En el tiempo de la Colonia ¿cómo resolvieron el problemade abasto y desagüe de agua?
R= El Ayuntamiento solicita en ese año que se repare el albarradón de Netzahualcóyotl con el fin de impedir nuevos daños. La razón de su deterioro fue que se extrajomaterial para construir partes de la ciudad. El albarradón ya restaurado se llamó de San Lázaro y además se hicieron otros diques para evitar que la ciudad sufriera nuevos daños.

3. Los problemasdel agua en la ciudad de México es un problema histórico, fundamenta tu respuesta.
R= Sí, ya que desde tiempos de la conquista, ha habido muchos problemas, ya sea por causas de la naturaleza comoinundaciones provocadas por fuertes lluvias o por malas decisiones de los que regían el poder, ya que desde el principio no se solucionaban los problemas de raíz, únicamente levantaban construcciones conmateriales poco resistentes, los cuales no soportaban las inclemencias del tiempo y mucho menos las fuertes lluvias, y el problema que por algún corto tiempo se había “solucionado” volvían a surgirprovocando problemas peores a los que se tenían en un inicio, provocando daños mayores, poniendo en riesgo a la población y en algunos casos provocando muertes.
Otro problema fue el incremento de la...
tracking img