Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1: Reflexione, examine y analice como enseña la historia en su salón de clases.
La historia es el conocimiento de los estados sucesivos por lo que han pasado ya sea una institución, unpueblo, la sociedad humana ó una especie viviente, que contribuirá a que los alumnos valoren su legado histórico, así como también al desarrollo y fortalecimiento de sus valores y la afirmación de suidentidad nacional.
El conocimiento histórico les permite entender y analizar el presente, panear el futuro y los aproxima a la comprensión de la realidad y a sentirse parte de ella como sujetoshistóricos.
Es importante dejar de lado las practicas memorísticas de nombres y fechas, y en su lugar utilizar líneas del tiempo y esquemas cronológicos, imágenes, mapas, graficas y estadísticas, esquemas,fuentes orales y escritas, TIC´S, visitas a museos y monumentos históricos; todos los recursos antes mencionados nos ayudan para realizar estrategias novedosas que nos ayuden a que el niño adquiera unaprendizaje significativo.
La organización de una clase enriquecedora de historia, a mi parecer es la que se lleva a cabo con dinamismo, con objetos, figuras, videos, fotografías, etc, quecombinadas con juegos e información en libros, hacen una clase completa, amena y a su vez se propicia un a ambiente óptimo para la enseñanza-aprendizaje.

Actividad 2: Escriba una memoria a partir de laAct. anterior en la que explique su experiencia docente en la enseñanza de la historia donde incluya:
* Su conocimiento de Historia.
* La utilidad de la misma
* Los problemas que tiene paraenseñar.

La manera en que los niños de la Escuela General Emiliano Zapata, perciben la materia de Historia como aburrida, difícil y carente de interés.
Es muy importante que el alumno tenga unabuena concepción de la materia, ya que abarca cuatro ámbitos diferentes que forman parte de su contexto como lo son el económico, el social, el político y el cultural.
Es necesario que desde la...
tracking img