Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA,

¿QUE ES LA HISTORIA?

Entendemos la historia como el conocimiento del pasado pero esto no es del todo cierto y puede ser aceptada como hipótesis de trabajo los dos elementos constitutivos son el conocimiento y el pasado humano hecho histórico.

El pasado humano es el conjunto de hechos de situaciones individuales o sociales, simples o muy complejos irrepetibles y concretos.Los objetos inanimados no resultan ser siempre el precedente histórico pero si una victima resulta ser el líder de una nación, el humilde mineral adquiere dimensión histórica la fecundidad es una característica que determinan situaciones y aconteceres originando insospechados derroteros y pautas que afectaran el destino de muchos.

Fuentes históricas referida a ala documentación relacionada conellos en los cuales podemos observar el contenido ya sea relacionado o no con los personajes pero nos acerca a el verdadero ser del personaje, este precedente hecho por el historiador nos acerca mas a su propia versión la cual esta encaminada a sus creencias, valores, presiones sociopolíticas, temperamento u otro tipo de características que hacen que el personaje quede inmortalizado.

Comopodemos referenciar en el texto que el comprender el presente y la penetración del futuro se relaciona estrechamente con el conocimiento del pasado y algunas personas se fundamentan en su saber histórico, los historiadores escriben para la historia para que haya una visión holística del pasado y del futuro.

Para explicar verdaderamente la historia no es simplemente la recopilación de datos ydocumentos también es saber como estructurarlos y articularlos de tal manera que den al lector una comprensión de los hechos de forma coherente, objetiva y completa de esta forma se complementara los hechos con la historia, esto para seguir una hipótesis la cual será respaldada por una serie de ejemplos para dar posibles explicaciones a el problema principal.

Han transcurrido durante el tiempomuchas hipótesis en las cuales me den ideas para interpretar.

Algunos filósofos defienden en algunos modelos y apoyan tesis como:

La interpretación personalista en esta se apoya que el líder es el jefe fundamental para Lenin, afirma que la política empieza donde están las masas, no donde hay miles si no donde hay millones.

La interpretación naturalista si un evento no se da otros estánproporcionados a hacerse, el evento siempre se hará por que ya están dadas las condiciones, otra de nuestras interpretaciones es la externalista la cual interviene los factores ambientales externos que se restringen algunos de los factores a favor de otros podemos ver que en el enfoque internalista acentúa el análisis de contextos mas restringidos pero de una manera mas profunda. Boring aporta que la“verdad parece ser que el sentimiento se desarrollo dentro de la cultura que las fuerzas culturales”.

Algunos científicos han sido arriesgados y ha propuesto hipótesis donde se han desarrollo a partir de conceptos que diseñan nuevos modelos y teorías.

LA CIENCIA

L a ciencia puede entenderse entre dimensiones como:

El método, teoría y la tecnología, con estos tres elementos podemos tener unaserie de hechos basados en una actividad específica y una metodología bien definida de acuerdo al tema o problema.

Luego encontramos la teoría la cual define los resultados d e la investigación a las hipótesis confirmadas y en la tercera vemos que la tecnología llega a una nueva edad una era en la cual se han innovado procesos.

La ciencia aporta una gran variedad de procesos y las podemosdividir así:

Ciencias formales: Las cuales son construcciones teóricas que no se comprueban en la realidad si no en la coherencia entre los elementos estas son las matemáticas y la lógica.

Ciencias fácticas: Estas están justificadas racionalmente, estas se complementan con la realidad aquí se complementa la teoría con los hechos y vemos la geología, astronomía, sociología etc.

Estas...
tracking img