Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José David Hernández Valencia
2° Semestre grupo B

“De la manera en que tenían los señores y gente noble de criar a sus hijos” es que dese pequeño después de los seis o siete años les daban a losniños uno o dos o incluso tres pajes, para que se regocijasen y burlasen entre ellos. Instruían al niño para que hablase palabras bien y que sea generoso, cuando el niño llegaba a los diez años lometían en la casa del regimiento que se llama calmécac, allí lo entregaban al sacerdote para que fuese criado y enseñado. Cuando el joven llegaba a los quince años comenzaba a aprender las cosas de lasguerras y cuando llegaban a los veinte los llevaban a la guerra. Enseñándoles todas las cosas necesarias para la vida. Así al final se les asignaba oficios horrorosos.
“Discurso de las mujeresdedicadas a los templos”, las doncellas que por impulso se dedicaban, a las estrecheces de la vida, pero muchas están por voluntad de sus padres. Fue siempre la cultura mexicana la que mas destaco en esossentidos de la vida y la religión. Llenaban los templos y en donde las ofrecían luego que habían cumplido cuarenta días, para que viva y sirva en este lugar sagrado y casa de penitencia.
Concluidoeste ofrecimiento, se la volvían a sus padres, para que la criasen a la edad de los ochos años. Luego en determinado día de esta función la conducían al templo, coronada de flores y vestida a sususanzas donde era recibida por el sumo sacerdote. luego la bajaban a las salas y lugar de recogimiento donde en presencia de la superiora. Ese lugar es sagrado y ara penitencia por los suyos, donde sucorazón sufrirá con alegría y obedecerá y practicara todos los mandatos de la superiora.

“Educación de la mujer entere los indios de Yucatán” enseñaban y criaban a sus hijas, las hacían trabajar ySi hacen culpas las castigan dándoles de pellizcos en los brazos u orejas. Si les ven alzar los ojos, las riñen mucho y se les untan con su pimienta y si no son honestas las porrean.
Son celosas y...
tracking img