Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponerse en marcha (II) |
|
César Berlanga

La etapa de potencia para los monitores
Esta decisión podría ser muy sencilla si nos aconsejan bien donde preguntemos para asesorarnos cuál comprar; yo pienso que tendría que ser una etapa específica para estudio, muy plana (que no coloree, que sea fiel, que sea real) y totalmente exenta, si es posible, de toda esa circuitería moderna de últimageneración (esa nueva circuitería está pensada para embellecer el sonido y eso no nos interesa. Tenemos que oír solamente la verdad). El precio podría oscilar entre las setenta mil y las trescientas mil pesetas más o menos.

Los monitores de escucha

Aquí nos pasaría lo mismo que con la etapa, aunque esto todavía es más delicado y primordial o sea que mucho cuidado con los consejos que nosdan, y a partir de ahí procurar adquirir algo muy plano (que no coloree, que sea fiel, que sea real) y con componentes de gran calidad a ser posible. No hace falta que sean muy grandes, lo bueno sería un tamaño medio. El precio de una pareja de buenos monitores puede ir desde las cien mil pesetas en adelante.

Los procesadores de señal

En este apartado podríamos encontrar dos categorías: lasemi-profesional y la totalmente profesional; y lo curioso es que la diferencia de precio entre las dos no es demasiado grande. Por ejemplo, un multiefectos bueno semi-profesional nos puede costar entre las noventa mil y doscientas mil pesetas y una reverb profesional nos puede costar entre las doscientas cincuenta mil y las ochocientas mil pesetas. Seguidamente os haré un resumen de la variedadque puede haber de estos procesadores para que nos situemos.

Procesadores que simulan espacios virtuales (Reverbs, Reflexiones, etc...)
Procesadores que simulan retardos y repeticiones virtuales (Delays, Ecos, etc...)
Procesadores que simulan otros espacios (Tridimensionales, etc...)
Procesadores que simulan desafinaciones (Chorus, Flangers, etc...)
Procesadores que simulan Distorsiones ysonidos de Amplis, etc...
Procesadores que armonizan y multiplican la señal con efectos extraños, etc...
Procesadores que comprimen la señal (Compresores, etc...)
Procesadores de discriminan frecuencias (Puertas de ruido, Silenciadores, etc...)
Procesadores especiales para la voz (Antisibilantes, Correctores de afinación, etc...)
Procesadores que magnifican la señal (Excitadores, etc...)Multiefectos variados que llevan un poco de todo (suelen ser semi-profesionales, aunque los hay buenísimos).

Podríamos tener todas estas cosas pero hay que decidirse sólo por algunas, y en este caso yo me decantaría en principio sólo por tres cosas: una buena unidad de Reverbs, una buena unidad de Delays y un multiefectos muy variado, de los mejores, para así tener algunas rarezas, y en lo querespecta a los compresores, puertas de ruidos, anti-sibilantes, excitadores y cosas por el estilo; éstas son unas cosas que nunca se deberían comprar al principio pues corremos el riesgo de no usarlas casi nunca, o sea que es más interesante adquirirlas cuando verdaderamente estemos seguros de que nos hacen falta y sepamos cómo usarlas. Por lo demás si decidimos comprar en principio las tresunidades de efectos, esto nos podría costar alrededor de setecientas mil pesetas e incluso mucho menos.

Instrumentos reales y Amplificadores
Sería aconsejable que tuviéramos en nuestro estudio de grabación algunos instrumentos, los más convencionales o los más exóticos, pues en un momento dado nos podrían venir bien para tocarlos nosotros, o algún amigo músico que pase por allí y se anime. En loque respecta a tener algún amplificador de guitarra o bajo, mi experiencia es que cuando les acercas un micrófono hacen demasiado ruido y soplan, por lo tanto se pueden suplir perfectamente con esos previos tan estupendos y exentos de ruido que hay en el mercado.

Los sintes
Si queremos tener unos buenos sonidos para que respondan a nuestras secuencias Midi deberíamos pensar en módulos de...
tracking img