Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Que son los hippies
Se llama hipperestaicos hippy, jipi' [1] a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudadestadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury.
Los hippies escuchaban rock psicodélico groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre.

-Que son los afros
Afro es un tipo de peinado que logró un alto nivel de popularidad entre la población en los 60 y 70. El peinado requiere tener un pelo muy rizado para lograr la textura y formaadecuada para que se extienda hacia fuera de la cabeza adoptando una forma esférica.

-Familias
Años 60:
La tradicional familia de un marido proveedor, y de una madre dedicada al hogar con sus hijos, no trabaja en el exterior del hogar. Los electrodomésticos fueron elementos indispensables en cualquier hogar americano. Los jóvenes hippies, quisieron reemplazar la organización familiar por una vidacomunitaria.
Años 70:
Familia nuclear extendida, formada por el padre, la madre e hijos. Generalmente numerosa y a veces ampliada por miembros como abuelos y tios solteros.
Años 80:
Aparece la familia y hogares monoparentales, que es donde solo esta presente el padre o la madre, imponiendose al concepto de “familia rota, incompleta o disfuncional” .

-Fecha de la Guerra de Vietnam
De 1964a 1975. El resultado fue un armisticio entre vietnam del Sur y Vietnam del norte (y EEUU) Victoria de Vietnam del Norte.

-Biografia
James Dean
James Byron Dean (Marion, Estados Unidos, 8 de febrero de 1931 – Cholame, Estados Unidos, 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense.
A los 18 años viajó a Los Ángeles donde cursó sus estudios en la Universidad de California, (UCLA). Endiciembre de 1950 empezó a conseguir pequeños papeles en cine y televisión, también hizo un famoso anuncio de Pepsi (ese día conoció a su representante Isabelle Dreasemer). Pronto se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en el famoso Actor's Studio.
Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en el cruce 41-466,en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra el Ford frontalateralmente por la izquierda y se rompió el cuello en el choque, perdiendo la vida instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años.

Elvis Presley
Elvis Aaron Presley[1] [2] (Tupelo, Estados Unidos, 8 deenero de 1935 – Memphis, Estados Unidos, 16 de agosto de 1977), conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX.[3] La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey.[4]
Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cualesestuvieron consagradas a sus canciones.[5] Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.[6]

Ernesto Guevara
Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio de 1928[1] – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano.[2]Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de...
tracking img