Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

*Formular de manera lógica y coherente las dudas de la investigación con sus elementos.
*Determinar si la información que se adquirió por medio de la investigación es realmente importante en el desarrollo de las actividades diarias.

INTRODUCCION
*Establecer los objetivos de esta investigación para analizar y justificar su viabilidad frente a sus antepasados.
*Con estainvestigación se adquirió cono cimientos que basados en sus antepasados al ser resaltados son de gran importancia.

EMPERADORES ROMANOS

PRESENTADO A:
RUBY CUELLAR

PRESENTADO POR:
KAROL COVALEDA
LEIDY
KARINA ALVARADO
MARIA CARDENAS

CERES RIO META
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PUERTO LOPEZ META
2011

EMPERADORES ROMANOS

PRESENTADO A:
RUBY CUELLARCERES RIO META
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PUERTO LOPEZ META
2011

Tiberio Claudio César Augusto Germánico

FECHA DE GOBIERNO: 24 DE ENERO DEL 41 HASTA EL AÑO 54,
NACIDO: LUGDUNUM, fue el primer emperador romano que nació fuera de la península ilatlica.
ACCIONES DE GOBIERNO:
Tiberio Julio César; Roma, 42 a.C.-Misena, actual Italia, 37 d.C.) Segundo emperador romano(14-37). Hijo de Livia, la segunda esposa de Augusto, fue adoptado por éste, que siempre prefirió a su hermanastro, Druso. Hombre de notables aptitudes militares, destacó por su papel en las campañas germánicas, pero, a causa de su carácter arisco y de su desgraciado segundo matrimonio, acabó por enemistarse con Augusto y marchó a un exilio voluntario a Rodas.
Tras la muerte de Cayo y Lucio, losherederos al trono, fue llamado por el emperador y nombrado sucesor, a condición de que adoptase a su sobrino Germánico. Tras una serie de nuevas campañas en Germania, a la muerte de Augusto fue nombrado emperador.
Los historiadores romanos interpretaron su etapa como gobernante de forma ambivalente: por un lado se le reconocieron su capacidad administrativa y su habilidad de gobernante, pero porotro, su personalidad difícil y desconfiada, que le llevó a desencadenar persecuciones contra todos aquellos que podían enfrentarse a él, generó a su alrededor la imagen de un tirano cruel e inmisericorde sin duda inmerecida.
La muerte de Germánico, acaecida en extrañas circunstancias, la persecución de la que fueron objeto otros notorios miembros de la familia imperial y los procesos de lesamajestad abiertos contra la élite senatorial, atrajeron sobre él una gran impopularidad, agravada por su decisión de abandonar Roma y gobernar desde su lugar de retiro en Capri.
La ausencia del emperador otorgó gran poder a Sejano, el prefecto del pretorio, que utilizó su posición para reprimir duramente a sus enemigos políticos e incluso asesinar a Druso, el hijo de Tiberio, para facilitar así supropio camino al trono. Desenmascarado por Tiberio, Sejano cayó en desgracia y fue ejecutado. Al morir, Tiberio dejó a su sucesor, Calígula, una institución imperial consolidada, con las arcas llenas y las provincias en paz.

CARACTERISTICAS POLITICAS:
1. Ascendió en el año 48
2. Mejora leyes establecidas presidiendo juicios públicos y decretando más de 20 edictos por día.
3. Devoratodas las leyes absurdas impuestos por caligua y perdono a todos aquellos que estuvieron implicados en la conjura.
4. Existieron dos decretos: 1 decretos médicos lo caul aconseja el consumo de tejo europeo para la mordeduras de serpientes. 2 eran las flatulencias en el público para mejorar la salud.
5. Los esclavos que se recuperaran de su tratamiento por parte de sus dueños serian libres.6. Claudio entre su gobierno castigaba a toda persona que no era romana con la pena de muerte.
7. En el año 47 asumió el cargo se censor junto con Lucio Vitelio.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

1. Llevo a Britania militares y elefantes de guerrera, hecho que elevo menormente su carisma entre los legionarios.
2. Construyo tres acueductos: uno llamado agua Claudia, anio novus y...
tracking img