Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPUTAS Y CONFLICTOS

-Conflicto italia, etiopia y albaña
-invacion de japon a china
-alemania no cumple con los tratados versalles e invade a paises de europa oriental
Cuando Alemania se anexionó Austria e invadió Checoslovaquia, Italia vio la oportunidad de convertirse en un miembro del eje. Después de que Hitler invadiera Checoslovaquia sin avisar a Mussolini, este decidóanexionarse Albania. El rey italiano Víctor Manuel III, se opuso al plan, por ser excesivamente arriesgado.
El régimen fascista trató de ampliar su imperio colonial, retomando la conquista de Etiopía, que, tratando de evitar las reivindicaciones italianas, firmó acuerdos comerciales con Japón y Estados Unidos para buscarse su favor. En la noche del 2 al 3 de octubre de 1935, tropas italianas procedentes deEritrea invadieron Etiopía. La capital, Addis Abeba, fue tomada por los italianos el 5 de mayo de 1936. Italia se anexionó formalmente Etiopía el 9 de mayo de 1936. El emperador tuvo que exiliarse en Gran Bretaña y la Sociedad de Naciones no resolvió el conflicto en favor de los intereses etíopes a pesar de las reclamaciones de Francia y el Reino Unido.
A pesar de ello, Roma dio un ultimátum aTirana el 25 de marzo de 1939, exigiendo la aceptación de la ocupación italiana. El rey, Zog, rechazó aceptar dinero en compensación por la colonización de su país, y en el 7 de abril de ese mismo año, las tropas de Mussolini invadieron Albania. Tras una breve resistencia, especialmente intensa en Durrës, los italianos resultaron vencedores.
El rey Zog, su mujer, Geraldine Apponyi, y su hijo Lekahuyeron a Grecia y, posteriormente, a Londres. El 12 de abril, el parlamento albanés votó a favor de unificar el país con Italia. Victor Manuel III tomó la corona albanesa, y los italianos establecieron un régimen fascista bajo Shefqet Verlaci, cuyos servicios militares y políticos dependían de Italia.http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Italia#Ocupaci.C3.B3n_italiana_de_Albania_y_Etiop.C3.ADa

INVACION DE JAPON A CHINA
EL 7 DE JULIO de 1937, un enfrentamiento se produjo entre las tropas chinas y japonesas, cerca de Peiping en el norte de China. Cuando este choque fue seguido por las indicaciones de la actividad militar se intensificó por parte de Japón, Secretario de Estado Hull instó al Gobierno del Japón de una política de autocontrol. En una conversación de 12 de julio conel embajador japonés Saito, el secretario Hull elaboradas a partir de la futilidad de la guerra y sus terribles consecuencias, haciendo hincapié en el gran daño para el vencedor, así como a los vencidos en caso de guerra. Dijo que no es una potencia de primera clase, como el Japón no podía permitirse el lujo de ejercer la libre general de retención, pero que a la larga es mucho mejor que estodebería caracterizar la actitud y la política del Gobierno japonés, que había estado esperando los primeros tiempos, cuando Japón y los Estados Unidos habría oportunidad para el liderazgo mundial con un programa constructivo como la proclamada por las repúblicas americanas en Buenos Aires en diciembre de 1936 con el propósito de restaurar y preservar las condiciones de estabilidad de los negocios yde la paz.
El 16 de julio de 1937, pocos días después del comienzo de la guerra no declarada de Japón a China, el secretario Hull emitió una declaración de principios fundamentales de la política internacional. El Secretario dijo que cualquier situación en la que las hostilidades armadas estaban en curso o fueron amenazados de una situación donde los derechos e intereses de todas las naciones obien se ven o pueden verse seriamente afectados. Por lo tanto, consideró que el deber de hacer una declaración de la posición de este Gobierno en lo que respecta a los problemas internacionales y situaciones con respecto a la cual este país se sentía una profunda preocupación. Dijo que los siguientes principios defendidos por los Estados Unidos: el mantenimiento de la paz; nacional y la...
tracking img