Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES MÁS IMPORTANTES EN EL MUNICIPIO
EN LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS

HERNÁNDEZ HERRERA CRISTIAN EDUARDO
RIVERA ALMANSA RICARDO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL MONSEÑOR
AGUSTÍN GUTIÉRREZ
FOMEQUE – CUNDINAMARCA
2010

PERSONAJES MÁS IMPORTANTES EN EL MUNICIPIO
EN LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS

HERNÁNDEZ HERRERA CRISTIAN EDUARDO
RIVERA ALMANSA RICARDO

LICENCIADO MANUEL DARÍOSARAY MILLÁN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL MONSEÑOR
AGUSTÍN GUTIÉRREZ
FOMEQUE – CUNDINAMARCA
2010

Nota de Aceptación

__________________________
__________________________
__________________________

_________________________
Presidente del Jurado

_______________________
Jurado

_______________________
Jurado

Fómeque –Cundinamarca, 2010



DEDICATORIA

A Dios que nos ha llenado de sabiduría y dedicación para realizar nuestro trabajo de investigación, a nuestros padres porque gracias a su apoyo logramos desarrollar este trabajo, al señor rector Manuel Darío Saray Millán por su constante colaboración para el desarrollo de nuestro proyecto de investigación.

AGRADECIMIENTOS

Como autores expresamos nuestrosagradecimientos primero a Dios por ser nuestro guía espiritual y el apoyo moral que nos permitió cumplir nuestras metas, a las directivas de la IDEMAG quienes nos brindaron la oportunidad de alcanzar nuestros estudios escolares, al señor rector de la IDEMAG Manuel Darío Saray Millán por su paciencia a la hora de corregir nuestro trabajo de investigación.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 71. JUSTIFICACIÓN 7
2. PROBLEMA 8
2.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 8
2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 8
2.3 HIPÓTESIS 11
3. OBJETIVOS 12
3.1 OBJETIVO GENERAL 12
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12
4. MARCO REFERENCIAL 13
4.1 MARCO SITUACIONAL 13
4.2 MARCO TEÓRICO 14
5. MARCO METODOLÓGICO 19
5.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 19
5.2 POBLACIÓN Y MUESTRA 19
5.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DERECOLECCIÓN DE DATOS 19
5.4 RECURSOS 20
5.5 CRONOGRAMA 21

INTRODUCCIÓN

Un pueblo no se forja de la noche a la mañana… cada pueblo tiene su historia y cada historia tiene sus protagonistas y ese el objetivo de este trabajo; buscar a los protagonistas de estos cien años de progreso, Fómeque ha sido cuna de grandes artistas, pensadores y personas influyentes en la vida del país y en aspectos muyimportantes.

La idea fundamental de este proyecto es rescatar a esos seres que con su liderazgo y buenas ideas hicieron de Fómeque la cuna del progreso y el pueblo pujante que hoy en día conocemos; cien años de esfuerzo, de lucha y que así como los libertadores nos brindaron las muchas oportunidades que hoy en día tenemos, los fomequeños pujantes hicieron de éste el mejor lugar del mundopara vivir. Este proyecto surgió por la necesidad de recordar a las personas que ayudaron a forjar nuestro pueblo y por ende los creadores de nuestras raíces.

Con motivo de que este año se celebró el Bicentenario de nuestra Independencia, y este suceso trajo al recuerdo a todos los próceres de nuestra patria, pues porque no aprovechar para traer a nuestra memoria a los personajes que ayudaron aque Fómeque sea la cuna de progreso que es hoy en día.

Realmente, aquí sólo se recuerda muy a menudo a Monseñor Agustín Gutiérrez ya que fue el gran gestor de nuestro progreso, pero hay muchas personas que han hecho muchas cosas por la educación y el desarrollo de Fómeque; personas que han surgido de esta tierra y han contribuido a su pujanza.

La idea principal es que estos personajes noqueden en el olvido o sólo en la mente de los que los conocieron, sino que las nuevas generaciones conozcan de sus antepasados para que vean como gente común y corriente logró sobresalir y hacer mucho por una comunidad, para que los jóvenes de ahora se motiven para ser seres extraordinarios como fueron los personajes de nuestro municipio.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 TEMA...
tracking img