Historia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El desierto de Atacama es el más árido del planeta. Se ubica en el norte de Chile, entre los ríos Loa y Copiapó, en la Región de Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. Este desierto estáenmarcado por la cordillera de los Andes y la costa, cubriendo unos 105.000 km². Forma parte de la ecorregión del desierto del Pacífico y limita al norte con los desiertos costeros del Perú.Investigaciones, como la del National Geographic, consideran que la zona costera del Perú forma parte del desierto de Atacama,[1] [2] incluyendo los desiertos al sur de la Región Ica.
Se encuentra situado sobreel trópico de Capricornio, al igual que el desierto del Kalahari o el gran desierto australiano (Gran Desierto de Victoria, Gran Desierto Arenoso, desierto de Gibson, etcétera).
La fauna y la florase adaptó en formas muy especiales a las condiciones climáticas duras. El desierto Atacama no es un lugar muerto, la vida se adaptó, solamente hay que buscar. Los ecosistemas costeros altamenteendémicos compuestos por cactus, suculentas y otros ejemplares de flora xerofítica.
COMPONENTES

BIOTICOS:
Vegetales
Animales
Descomponedores (hongos, bacterias)

ABIOTICOS:
Luz solar
Agua
SueloAire
Factores climáticos (humedad)
Sales minerales del suelo
Restos orgánicos

* Su charla se tituló Biodiversidad Colombiana y Latinoamericana: hacia los textiles innovadores.
* Labióloga, experta en investigación de ecosistemas, dijo que esta fue su primera incursión académica en el mundo de la moda.
* En su presentación comparó la moda con los sistemas orgánicos y al terminardijo que prefería ver “Fashion TV que National Geographic”
 La bióloga Brigitte Baptiste, de 47 años, dice que esta profesión tiende a ser muy conservadora y no tiende puentes con otros campos delconocimiento. Ella es la excepción a la regla y durante su carrera como docente e investigadora de ecosistemas, ha hecho conexiones académicas entre la biología y el diseño y la arquitectura. Ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS