Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desierto de Atacama es el más árido del planeta. Se ubica en el norte de Chile, entre los ríos Loa y Copiapó, en la Región de Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. Este desierto estáenmarcado por la cordillera de los Andes y la costa, cubriendo unos 105.000 km². Forma parte de la ecorregión del desierto del Pacífico y limita al norte con los desiertos costeros del Perú.Investigaciones, como la del National Geographic, consideran que la zona costera del Perú forma parte del desierto de Atacama,[1] [2] incluyendo los desiertos al sur de la Región Ica.
Se encuentra situado sobreel trópico de Capricornio, al igual que el desierto del Kalahari o el gran desierto australiano (Gran Desierto de Victoria, Gran Desierto Arenoso, desierto de Gibson, etcétera).
La fauna y la florase adaptó en formas muy especiales a las condiciones climáticas duras. El desierto Atacama no es un lugar muerto, la vida se adaptó, solamente hay que buscar. Los ecosistemas costeros altamenteendémicos compuestos por cactus, suculentas y otros ejemplares de flora xerofítica.
COMPONENTES

BIOTICOS:
Vegetales
Animales
Descomponedores (hongos, bacterias)

ABIOTICOS:
Luz solar
Agua
SueloAire
Factores climáticos (humedad)
Sales minerales del suelo
Restos orgánicos

* Su charla se tituló Biodiversidad Colombiana y Latinoamericana: hacia los textiles innovadores.
* Labióloga, experta en investigación de ecosistemas, dijo que esta fue su primera incursión académica en el mundo de la moda.
* En su presentación comparó la moda con los sistemas orgánicos y al terminardijo que prefería ver “Fashion TV que National Geographic”
 La bióloga Brigitte Baptiste, de 47 años, dice que esta profesión tiende a ser muy conservadora y no tiende puentes con otros campos delconocimiento. Ella es la excepción a la regla y durante su carrera como docente e investigadora de ecosistemas, ha hecho conexiones académicas entre la biología y el diseño y la arquitectura. Ahora,...
tracking img