Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maduración de 2 a 6 años
El niño en este período de la vida, adquiere y desarrolla mayores habilidades motoras. Va dejando el período de egocentrismo total (todo gira alrededor de él) para dar pasoa una forma práctica de actuar.
Controla los esfínteres, incorpora más palabras a su vocabulario, consolida su autonomía y de esta manera puede desarrollar, por iniciativa propia, cosas. Esta es unaépoca clave donde a través del cuidado de los padres y la puesta de los límites el niño va adquiriendo su independencia y autonomía.
Cambios físicos
En esta época de la vida entre los dos y losseis años hay una disminución notoria del crecimiento del cuerpo físico. Tanto el cerebro como el cuerpo en general, disminuyen notoriamente su crecimiento. No se notarán cambios significativos en latalla o en el peso y esto se evidencia además por la disminución del apetito tan característica en esta época.
El cuerpo va adquiriendo nuevas formas, dejará de ser un niño panzón con los pieschuecos. Ahora, gracias a la actividad física que encuentra en su máxima expresión, desarrollará un cuerpo mas estilizado.
Las necesidades de sueño disminuyen también notoriamente. Las pequeñas siestitasdesaparecen y tan solo conservará una después del almuerzo.
Logros madurativos
En esta etapa tiene mayor destreza motora fina. Es decir, mejora su habilidad con los lápices, puede pintar, losjuegos de encaje los maneja con mas soltura, pueden concentrarse un poco mas y arman los puzzles. Arman torres de mas de diez cubos. Gracias a la mayor capacidad motora gruesa pueden saltar, jugar a lapelota, andar en bicicleta.
La visión también va completando su desarrollo, pero todavía faltan algunos años mas. En el período preescolar la agudeza visual alcanza alrededor de 20/25.
A los tres añosse completo la dentadura primaria, por este motivo se realza en esta época la primera consulta al odontopediatra.
El lenguaje alcanza su máximo desarrollo en este período, y contribuye en gran...
tracking img