Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que importancia tiene la ciencia de la historia en el desarrollo de la humanidad?

La importancia que tiene la ciencia de la historia en la humanidad es que a través de la historia podemosconocer y comprender nuestras bases en las cuales han sido formadas toda nuestra sociedad y en general todo lo que conocemos hasta hoy. Nos permite tener una visión más clara de todo lo sucedidoanteriormente para así no cometer los mismos errores en nuestro presente y futuro.

2. Como define en sus propios términos la historia.

La historia son todos los hechos pasados de la humanidad quemarcaron permanentemente el desarrollo de las cosas por su grado de importancia, creando así todas nuestras bases las cuales nos permite tener distintas alternativas hacia nuestro futuro.

3. Que factorcronológico es fundamental para que exista la historia, coméntelo.

El factor cronológico fundamental para que exista la historia es el tiempo, pues a través de este se desarrollan los sucesoshistóricos, pero no corre de igual manera para todas las cosas puesto que es una medida relativa, un ejemplo son las estructuras en las que se basan las sociedades.

4. A quien se le denomina padre de lahistoria. Que es la historia narrativa.

Se le denomina padre de la historia a Heródoto.

La historia narrativa es aquella que se limita a contar lo que ha sucedido sin ningún tipo de análisisrespectivo. Para el criterio moderno, la historia narrativa no realiza la verdadera forma de la historia por no tener fundamentos científicos.

5. En que consiste la historia tendenciosa o pragmática,señala un ejemplo de esta clase de historia.

La historia pragmática consiste en que el autor modifica los hechos u oculta información para su propio beneficio, lo cual para un criterio moderno aligual que la historia narrativa no la convierte en una verdadera forma de la historia.

Un ejemplo de esta son las crónicas de los AMAUTAS, que relataban al inca moribundo, sus hechos y omitían...
tracking img