Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Corría el verano de 1975 cuando Francisco MacClure, junto a su padre Salvador MacClure y un socio formaron lo que sería el comienzo de su historia en el mercado de los lácteos.
Ubicada enel valle de San Francisco, en la Región del Maule, Chile, Lecherías Loncomilla Ltda. inició sus actividades en la fabricación de Queso Fresco, el cual era distribuido en la zona del Maule yalrededores.
A mediados de los años ochenta, contando con 150 vacas para la producción de quesillo y tras la aparición de la "cultura light" en Chile, Lecherías Loncomilla se vio en la necesidad de modificarla elaboración del Queso Fresco, para reducir en un 50% la cantidad de crema con que se elaboraba el producto.
Fruto de tal excedente de crema, Francisco MacClure Armanet, quien adquirió el total dela empresa, decidió en 1992 incursionar en la elaboración de helados artesanales y tras pruebas y asesorías e insistir en aprovechar su crema logró producir un helado de características hasta eseentonces desconocidas en Chile.
Sus comienzos se remontan a una máquina artesanal de hielo y sal en donde, tras degustaciones junto a familiares y amigos, tomó junto a su señora Marianne Lyon, la decisiónde fabricar Postres Helados Artesanales de calidad "Premium".
Es así como en un pequeño local ubicado en la misma lechería se dio comienzo a la fabricación de helados que en un principio erancomercializados en San Javier, Talca y sus alrededores, vendiendo cerca de 100 unidades a la semana. |[pic]
[pic]
[pic]

Tras el éxito entre los consumidores locales y luego de haber desarrollado lafórmula ideal para la producción de estos helados, Lecherías Loncomilla decidió dar otro paso. Manteniendo su perfil familiar y sus características de Postres Helados artesanales, en 1995 comenzó ladistribución de helados en otras regiones de Chile.
Es así como en 1997 se llegó a producir cerca de 1.200.000 unidades, superando considerablemente las cifras de un comienzo. Y solo un año más tarde...
tracking img