Historia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Carta se enunciaban los Propósitos y los Principios de la ONU.
 Los Propósitos eran cuatro: 
a)  Mantener la paz y la seguridad internacionales
b)  Fomentar relaciones deamistad entre las naciones
c)  Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural y humanitario, y en eldesarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales;
d)  Servir de centro armonizador de los esfuerzos de las naciones para alcanzar estospropósitos comunes.
EJ Sistema Monetario Internacional 
La Conferencia de Bretton Woods se polarizó en torno a dos posiciones antagónicas: una defendida por el economista británico JohnM. Keynes y la otra por el estadounidense H. D. White. El primero opinaba que el nuevo Sistema Monetario Internacional (SMI) ya no debía basarse en el patrón oro sino sobre unamoneda de cuenta no convertible, el bancor, emitido por la Unión de Compensación Internacional. De acuerdo con Keynes, esta moneda respondería a las necesidades de los gobiernos y seríaun mejor instrumento para garantizar el pleno empleo. Pero el representante estadounidense consideró esta propuesta muy arriesgada y, en cambio, expuso un plan que hacía descansarel SMI sobre el oro y el dólar estadounidense.
Primeros organismos para la integración europea: Desde que se firmaron los tratados de paz con la consecuente división de lasnaciones de Europa, comenzaron a presentarse varios intentos de unión occidental, no sólo para coordinar los esfuerzos de recuperación económica y estrechar lazos culturales, sino sobretodo para que las naciones de Europa occidental contaran con un consejo militar permanente encargado de organizar su defensa común contra las agresiones provenientes del Este.
tracking img