Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANION: Un anión es un ion con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.
Hay dos tipos de aniones: monoatómicos ypoliatómicos: Aniones monoatómicos
Suelen corresponder a no metales que han ganado electrones completos en su capa de valencia.
* Tradicional: se nombran con la palabra ion seguida del nombre del nometal terminado en el sufijo uro
Aniones poliatomicos
Se pueden considerar como procedentes de una molécula que ha perdido protones.
* Tradicional: se nombran con la palabra ion seguido delnombre del no metal terminado en -ito si actúa con la valencia menor o en -ato si actúa con la valencia mayor.

CATION: Un catión es un ion ( sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, esdecir, ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.
Las sales típicamente están formadas por cationes y aniones (aunque el enlace nunca es puramente iónico,siempre hay una contribución covalente).

ACIDOS BASE: Una reacción ácido-base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base. Existen varios conceptos queproporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas reacciones, y su aplicación en problemas en disolución relacionados con ellas. A pesar de las diferencias enlas definiciones, su importancia se pone de manifiesto como los diferentes métodos de análisis cuando se aplica a reacciones
ácido-base de especies gaseosas o líquidas, o cuando el carácter ácido obásico puede ser algo menos evidente. El primero de estos conceptos científicos de ácidos y bases fue proporcionado por el químico francés Antoine Lavoisier, alrededor de 1776.[

FACTOR PH: El pH esun indicador de la acidez de una sustancia. Está determinado por el número de iónes libres de hidrógeno (H+) en una sustancia.
La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. El agua...
tracking img