Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLANURAS GRANDES Y FÉRTILES GRACIAS AL DRENAJE Y LA IRRIGACIÓN COLINAS CERCANAS PROPORCIONAN MADERA LA CIUDAD DE ROMA SE HALLA A 24 KILÓMETROS DEL MAR Y PUDO PARTICIPAR EN EL COMERCIO DEL MEDITERRÁNEO SUS SIETE COLINAS DESDE DONDE SE MIRA EL TIBER SE PODÍA FORTIFICAR Y DEFENDER CON FACILIDAD LA MAGNA GRECIA LLEGABA A ITALIA Y SICILIA AL NORTE LA POTENCIA DOMINANTE ERAN LOS ETRUSCOS QUE INVADIERONLA PENÍNSULA Y CONQUISTARON LACIO DESDE EL 700a.C. ESCRIBÍAN SU LENGUA CON LETRAS GRIEGAS SE ENCONTRARON TRES TABLILLAS DE ORO FECHADAS EN 500a.C. CON INSCRIPCIONES EN PÚNICO Y EN ETRUSCO 600 a.C ERAN EXPERTOS AGRICULTORES, MINEROS Y METALURGISTAS PRACTICABAN LA ADIVINACIÓN Y PREDECÍAN EL FUTURO MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DE PARVADAS DE AVES EN VUELO O EL EXAMEN DE LAS ENTRAÑAS DE UN ANIMALSACRIFICADO CREÍAN EN LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE Y LAS MUJERES TENÍAN UNA POSICIÓN MÁS ELEVADA DE LO COMÚN EN LAS SOCIEDADES ANTIGUAS SE DICE QUE ES ANTERIOR AL 754 a.C. ENEAS HUYE DE TROYA Y SE REFUGIA EN LACIO..
AMBAS PRECURSORAS DE ROM A

VENTAJAS NATURALES:

RESTOS ETRUSCOS MUESTRAN QUE ADMIRABAN EL ARTE GRIEGO, LO COMPRABAN E IMITABAN

CONSTRUYERON ENORMES MUROS DE PIEDRA ALREDEDOR DE SUSASENTAMIENTOS

MENOS PPIOS MÁS PODER EL ÉXITO POLÍTICO IMPLICABA UN HISTORIAL COMO GRAL. TRIUNFANTE INESTABILIDAD POR LOS GOBERNANTES CAUDILLO DE LOS POPULARES GANÓ BATALLAS CONTRA CELTAS Y ARGELIA SE HIZO ELEGIR CINCO VECES SUCESIVAS COMO SALVADOR D EROMA ABOLICIÓN DEL REQUISITO DE QUE CADA HOMBRE DEBÍA COMPRAR SU EQUIPO ÉSTOS QUERÍAN BOTÍN Y UNA GRATIFICACIÓN, APOYABAN AL QUE SE LOS DIERAVOLUNTARIOS TOMAN EL LUGAR DE LOS ANTIGUOS SOLDADOS MARIO SALE DE SU RETIRO Y EXIGE EL MANDO ERA UN OPTIMATE Y GRAL. MÁS JOVEN DESPUÉS DE UNA SANGRIENTA BATALLA, REGRESA PARA ASUMIR EL CARGO DE DICTADOR HIZO MATAR A SUS OPONENTES E INTENTÓ DEVOLVER EL PODER AL SENADO RESTRINGIÓ LOS PODERES DE LOS TRIBUNOS Y DE LA ASAMBLEA TRIBAL HIZO LEYES PARA FRENAR EL ASCENSO DE POLÍTICOS JÓVENES PROLONGÓ SUDICTADURA MÁS ALLÁ DEL PERÍODO ESTABLECIDO SE RETIRA EN EL 80 a.C. VETERANO DE LAS CAMPAÑAS DE SULA JUNTO CON CRASO (MILLONARIO DE LA ÉPOCA) DEVOLVIERON A LOS TRIBUNOS Y A LA AT. SU ANTIGUO PODER REORGANIZA ASIA MENOR, SIRIA Y JERUSALÉN FORZADA POR LOS TRIBUNOS CONTRA LA OPOSICIÓN DEL SENADO QUERÍAN UNA REVOLUCIÓN Y UN RETORNO ESPERABA COOPERAR CON POMPEYO EN EL GOBIERNO DE ROMA PERO CARECÍA DE LOSANTECEDENTES FAMILIARES CICERÓN, CÓNSUL Y ABOGADO FAMOSO, DECUBRIÓ LA CONSPIRACIÓN Y ARRESTÓ A LOS CONSPIRADORES GOZÓ DE PODERES ESPECIALES POMPEYO 106 - 48 a.C. SANGIENTAS LUCHAS PARA ESTABLECERSE EN EL PODER EL SENADO SE LO DA A SULA 138 - 78 a.C. ROMA CONTRA MITRÍADES 88 a.C.

LIDERAZGO POLÍTICO PASA AHORA A GENERALES

FUERA DE ROMA.....

TUVIERON UN HIJO LLAMADO ASCANIO QUIEN FUNDA LALEGENDARIA CIUDAD DE ALBA LONGA AMULIO HECHA DEL REINO A NUMITOR Y OBLIGA A LA HIJA DE ÉSTE, REA SILVIA, PARA QUE NO TUVIERA DESCENDENCIA, A SER SACERDOTISA DE LA DIOSA VESTA.... TRAS VARIAS GENERACIONES, DOS DESCENDIENTES DE ENEAS SON AMULIO Y NUMITOR QUIENES TENÍAN EL REINO DE LACIO CUANDO RÓMULO Y REMO TIENE EDAD SUFICIENTE RECOBRAN SU PUESTO EN ALBA LONGA.... MUSEO DEL CAPITOLIO ROMANO RÓMULO SURCACON UN ARADO LOS MÁRGENES QUE AMURALLARÍAN EN ESTA NUEVA CIUDAD, Y SU HERMANO, JUGANDO, LO ATRAVIESA.... RÓMULO LO ASESINA DICIENDO "ASÍ MUERA EN ADELANTE CUALQUIER OTRO QUE FRANQUEE MIS MURALLAS..."

REORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO:

CUANDO LOS ETRUSCOS SE APODERARON DE ROMA, EL PUEBLO CONQUISTADO ERA APARENTENTE LATINO

ORIGEN MÍTICO DE ROMA: EN LA ENEIDA SE CUENTA QUE..... PACTA CON EL REYLATINO Y SE CASA CON SU HIJA LAVINIA, FUNDAN LA CIUDAD DE LAVINIO

UN DÍA ESTANDO DORMIDA PASÓ EL DIOS MARTE Y SE ENAMORÓ DE ELLA, SIN DESPERTARLA, ELLA QUEDÓ EMBARAZADA...

RÓMULO Y REMO, CUYO TÍO AMULIO QUE HABÍA DESTRONADO A SU HERMANO Y PRIMOGÉNITO: NUMITOR, ARROJA A LAS ORILLAS DEL TIBER.......

LA FAMOSA LOBA LUPERCA LOS SALVA Y LOS AMAMANTA EN UNA GRUTA DEL PALATINO HASTA QUE SON...
tracking img