Historia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Secularismo y diversidad religiosa en los Estados Unidos

1.- De acuerdo con el autor, ¿Cuales son las tendencias o enfoques respecto a la división de la iglesia y el Estado dentro de los EstadosUnidos?.

La religión, es muy importante para cualquier Estado porque forma parte de su cultura y de alguna manera tiene influencia en su organización política, ya que la cultura es la visión delmundo de un pueblo.

La paz de Wesfalia finalizó las guerra de religión en Europa, y se concluyo que cada Estado podría decidir libremente su religión; lo que provoco una crisis en la iglesia, alaceptar los Estados, la diversidad religiosa.

Después de la Independencia de Estados Unidos y la formulación de la Constitución se adopta la separación de la Iglesia y el Estado, además de fomentar lalibertad religiosa de casa una de las personas. Entonces comienzan a surgir varios debates sobre la división de la Iglesia y el Estado, además de su presencia en la educación.

Se presenta en EstadosUnidos dos enfoques diferentes con la religión. El primero son los evangelistas, que apelan, que se deben seguir los principios religiosos en común; y por otro lado tenemos a los laicistas, quienesmencionan una ruptura con la una religión, dada a la diversidad de creencias que se encuentra en Estados Unidos.

2.- ¿Por qué ninguna de las dos visiones a cumplido con su objetivo?. ¿Cuál es lasolución que propone Feldman?.

Los evangelistas mencionan que los principios o valores de la religión las conocemos y estamos concientes de ellos, así sean católicos, protestantes, judíos, hinduistas,etc. El problema con los evangelistas, es precisamente que apoyan seguir un lineamiento de valores universales, pero también reconocen la diversidad religiosa, cayendo en una contradicción.

Elsegundo enfoque es el de el laicismo, ellos apelan a la separación del gobierno y la religión, para asegurar la inclusión completa de todos los ciudadanos, por lo que varios valores religiosos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS