Historia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Historia Universal Contemporanea

Karii

14/Septiembre/2009

A) ¿En qué consiste el trabajo que realizan amnistía internacional y la cruz roja internacional?

La labor de AmnistíaInternacional se basa en una investigación cuidadosa y en las normas acordadas por la comunidad internacional, la Cruz Roja realiza las siguientes funciones: Merendero, Campañas de recolección de ropa, juguetesy alimentos, Policlínica médica y odontología, Apoyo en tareas domiciliarias a niños de distintas escuelas, Donación de muletas, sillas de ruedas, etc. Y campañas de prevención
Las personas queintegran la Cruz Roja no reciben dinero como sueldo, son voluntarios, no les interesa el efectivo sólo les interesa que la gente esté bien.

B) ¿Qué instituciones humanitarias defensoras de losderechos de los prisioneros de guerra existen actualmente en el mundo?

ONU y cruz roja.

C) ¿Estados Unidos de América y sus aliados respetan los derechos de los prisioneros de guerra de las recientesguerras de Afganistán e Irak?

No, pues hay pruebas en video de las torturas a las que los sometían.

D) Busca noticias referentes a este tema en los periódicos o en internet. Dos palabras clavete pueden ayudar: Abú Grail y Guantánamo

Confesiones de un soldado israelí 2: "Nos apetecía ver el Mundial"
Sigo en Gaza, donde la situación tras varios días de incursiones en el campo derefugiados de Al Maghazi, que provocaron 17 muertos, parece haberse estabilizado.
Me he quedado pensando en la conversación que mantuve con Yehuda Shaul. Me ha mostrado el reverso de lo que veo aquí cadadía, la otra cara. Ahora, cuando un palestino se queja de la brutalidad de los soldados israelíes, de alguna forma llego a comprender de qué es consecuencia, al menos a nivel estratégico, táctico,porque aún no logro vislumbrar las causas de tanto afán por destruir, por causar daño, por humillar, someter y negar al otro.
[pic]
- ¿Por qué los soldados os hacéis esa clase de fotos, no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS