Historia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Negocio familiar

La tienda fue fundada en el año 1900 por José María Couso, quien instaló la entonces llamada Mueblería París. Sólo en 1950 la tienda cambiaría su nombre a Almacenes París, debidoa la ampliación de su rubro de ventas.
En 1970 crea la primera tarjeta de crédito de una multitienda, la Tarjeta París, paso que fue seguido inmediatamente por sus principales competidores, Ripley yFalabella. En 1990, producto de la quiebra de la tienda departamental Muricy, Almacenes París adquiere sus locales del Parque Arauco y Mall Plaza Vespucio además de su local de Plaza Lyon enProvidencia, y adquiere el edificio, ubicado en Coyancura con las Bellotas, a la cual se cambia su Casa Matriz, dejando el antiguo inmueble de la Alameda, a este edificio, bautizado como Torre París.
En 1996deja de ser una empresa eminentemente familiar para convertirse en una sociedad anónima abierta. En su apertura el la Bolsa logró un aumento de capital de $35 mil millones (100 millones de acciones)colocado exitosamente entre inversionistas institucionales y particulares.
Ingresa al negocio de agencias de viajes en asociación con la cadena española de tiendas por departamentos “El Corte Inglés”,de esta manera en 1998 nace “Viajes El Corte Inglés-París”. Ese mismo año se suman al negocio de corretajes de seguros con “París Corredores de Seguros”. En 1999 París se convierta en la primeracadena de tiendas por departamentos en Chile que lanza un portal de ventas por Internet. El 2004 se crea el Banco París, tras la compra de la división Santiago Express al Banco Santander Chile. Ese año seproduce el cambio más grande que ha registrado la propiedad de la empresa donde los hermanos Juan Antonio, José Miguel y Luis Alberto Gálmez Puig se desvinculan de la propiedad de la empresa,permitiendo la entrada de Quiñenco, Consorcio y aumento de participación de don Jorge Gálmez.
[editar]Cencosud

En marzo de 2005 fue oficializada la compra de Empresas Almacenes París S.A. por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS