Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si haces un favor o das algo esperando que un día te lo devuelvan, entonces no es generosidad.
Aquí una sinopsis de la película que se vio en clase:
En "Cadena de Favores" conocemos a un avispadoniño quien, impulsado por su idealista maestro de Ciencias Sociales, inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otrastres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo. El niño entonces procede aayudar a quienes más cerca están de el, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan.
Muchas veces nosotros hacemos favores y no esperamos nada a cambio lo curioso,al menos en mi caso, es que muchas veces sí obtienes algo a cambio sin esperarlo, aunque normalmente no me vienen devueltos por la persona a la que se lo he hecho, sino de un tercero. Me he dado cuentaque yo también lo hago. Cuando alguien me hace un favor a mi y en algún momento sé que necesita algo y yo no puedo ayudarle, le pido a alguien que le eche una mano. A ese alguien a lo mejor tambiénle hice un favor y está encantado de echar una mano a un amigo, éste a su vez quedará agradecido con él y seguramente alguna vez tengan algunos amigos que necesiten algo… Al final esto se convierte esuna cadena de favores, la mayoría indirectos, algunos de los que jamás sacas nada, pero que en general compensa, aunque sólo sea anímicamente.
Al hacer los favores que solicito la maestra tal vez nohice gran cosa ni mucho menos como Tevor, si no que me dedique a cambiar cosas que afectan a la gente de mi persona, por ejemplo el no discutir con mi hermana porque con ella vivo y le hago un favorno siguiendo con pleitos. Escucho a mi mama y le brindo tiempo, n fin que trato de llevarme bien con la gente de mi entorno.
Realmente esta película es muy interesante y nos toca las fibras mas...
tracking img