Historia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
1) El primer triunvirato.
es nombre es dado a la alianza política no oficial que lo conformaron Cneo Pompeyo Magno, Cayo Julio Cesar, y Mario Licinio Croso, fue el acuerdo que tuvieron los tres,unieron la riqueza e influencia de Craso sobre los publicano, el ejercito de Pompeyo y la influencia popular de Cesar , este era un programa para engrandecer su política contra la oposición del senado,este triunvirato carecía de existencia legal, la alianza duro desde el 60a.C. hasta 53a.C. el general Craso y el Caudillo Pompeyo abolieron la constitución aristocrática del que fue dictador, LucioCornelio.
2) El Segundo triunvirato.
Este es el segundo que es conformado por tres representantes, a diferencia del primer Triunvirato Romano, este fue oficialmente reconocido por el senado yrecibió el nombre (triunviros para la organización del pueblo), este fue formado en el año 43a.C. fue constituido por Octavio Augusto, Emilio Lepido y Marco Antoni, teniendo estos el poder supremo legamentepor cinco años. Pero estas tres personas eran demasiadas para compartir el poder en la nación esto origino choques entre los tres triunviros romanos, aunque después de los cinco años fueron reelectosnuevamente. Emilio Lepido intento tomar el poder absoluto del gobierno romano, fue exiliado y sacado del escenario político romano.

Marco Antonio, viajaría a Egipto y seria atraído por la reinade Egipto, Cleopatra, esto debilitaría las relaciones entre él y Octavio ya que Marco Antonio estaba casado con Octavia la Menor, hermana de Octavio, finalmente Marco Antonio se aliaria a Cleopatra encontra de Octavio esto originaria nuevamente una guerra civil romana. La guerra se decidiría en la Batalla Naval de Actium, en el mar de Grecia, donde la flota de Octavio (comandada por el generalAgripa) derrotaría a la flota de Marco Antonio y de Cleopatra, que luego de la derrota se refugiarían en Egipto, pero serian perseguidos por Octavio, que resultaría en el suicidio de Marco Antonio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS