Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.

Cuando los españoles llegaron a conquistar y a colonizar a América por sus recursos y grandes territorios que en el estaban ya habían culturas esparcidas por todo el continente una deellas la cultura Mexica en la que estaba establecida en el Valle de México y su imperio estaba extendida desde el golfo de México hasta el Océano Pacifico y regiones apartadas de de Chiapas y Oaxaca. Trasla caída del imperio Azteca los españoles empezaron a colonizar y a explorar nuevos territorios llegaron también a explotar los recursos naturales que en el habían poco a poco la Nueva España (LaColonia Española) fue creciendo sino fue asta 1821 que la Nueva España se independizo he hizo un nuevo país llamado México.

A si fue cuando España quiso recuperar sus antiguos territorios que teníaposicionados en América enviando tropas a México pero este los detuvieron las tropas regresaron a España prometiendo no levantarse en armas contra México de nuevo. Poco después en 1838 México pide elreconocimiento a potencias para que así se pudiese hacer tratados comerciales en ese año arribo a Veracruz una escuadra Francesa compuesta por barcos de guerra esperando la firma de un tratado queconsistía en pagar 600.000 pesos de reclamaciones pesos de reclamaciones pero México se resistió y en 1839 en Veracruz se firmo un tratado de Paz.

Ya en 1846 México era una nación joven con 6 millonesde habitantes y un territorio de 4 millones de kilómetros cuadrados. Entre los territorios más grandes destacaban California, Nuevo México y Texas habitados en parte inmigrantes norteamericanos. Laperdida de Texas fueron hechas por los Tejanos que desconocieron al gobierno mexicano y declararon su independencia durante casi 10 años Texas permaneció como “Republica Independiente” si no que despuéseste se uniría alos Estados Unidos fue poco después que los Estados Unidos le declararon la guerra a México a través de esta campaña militar el gobierno norteamericano logra apoderarse de California...
tracking img