Historia

Páginas: 27 (6501 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
IBM en 1953 fabricó su primer computador para funciones científicas nombrado el 701. Anteriormente había anunciado una máquina para aplicaciones comerciales el 702 pero esta máquina fue rápidamente considerada inferior al Univac-I. Para compensar esto IBM lanzó al mercado una máquina que resultó arrolladora el 705 primer ordenador que empleaba memorias de núcleos de ferrita. IBM superórápidamente a Sperry en volumen de ventas gracias una eficaz política comercial que actualmente la sigue manteniendo a la cabeza de todas las compañías de informática del mundo en cuanto a ventas.
A partir de entonces fueron apareciendo rápidamente más y más maquinas. Los ordenadores eran máquinas grandes y pesadas y con unas posibilidades muy limitadas. El tubo de vacío es un elemento que tiene unelevado consumo de corriente, genera bastante calor y tiene una vida media breve. Hay que indicar que a pesar de esto no todos los ordenadores de la primera generación fueron como el Eniac las nuevas técnicas de fabricación y el empleo del sistema binario llevaron a máquinas con unos pocos miles de tubos de vacío.
Los datos y programas en código especial se ingresaban por medio de tarjetaselectrónicas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura y escritura colocaba marcas magnéticas.
Al mismo tiempo otra empresa trabajaba en otro proyecto de desarrollo de computadores llamados MAC fabricados por Apple Computer, Las Macinctosh (MAC) trabajan con un procesador POWER PC, con tecnología RISC (Reduced Instruction SetComputing), el software con el que funcionan es MAC OS, cuyas características guardan similitud con el sistema operativo Windows de Microsoft, pero Mac OS es anterior, fue el primero en usar ventanas, íconos y el mouse.

Tiene parecidos al PC, porque pueden funcionar con varios sistemas operativos como linux, que corre en ambas plataformas, aunque tienen que hacerse versiones especiales dealgunos programas para Mac.

Mac se caracterizaba por su entorno grafico, facilidad de manejo y su ergonomía para par la gente.


En el año de 1945, el Doctor Vannevar Bush, escribió el artículo llamado As We May Think para el periódico The Atlantic online de los Estados Unidos, en el que expreso su gran preocupación por la cantidad de información que existía y la generada día tras día y losineficientes sistemas que había para encontrar dicha información. Basándose en la tecnología que existía en esa época, describe un dispositivo, al que nombro memex, imaginaba como las personas podían guardar documentos y no tener que recurrir a la memoria con este dicho dispositivo pero esto solo sucedió 45 años más adelante.

Douglas Engelbart, mientras trabajaba en la institución de Stanforden los años 60, propuso un entorno por computación llamado NLS, un sistema para almacenar publicaciones, dentro de catálogos para obtener así una búsqueda más fácil, y con reglas establecidas por el mismo programa para encontrar documentos por medios de índices, de tal manera que fuera más fácil para los lectores acceder a los documentos buscados. Un entorno con teclado, pantalla, ratón eimpresora, con posibilidad de teleconferencia y correo electrónico a través de una red de computadoras para una rápida comunicación entre los profesionales. Los archivos se guardaban según su importancia para su mejor organización.

Hipertexto fue mencionado por Ted Nelson en año de 1965, en su artículo llamado A File Structure for the Complex, the Changing, and the Indeterminate, Ted Nelson crea unmodelo para la interconexión de documentos electrónicos basados en computacion.

WWW (World Wide Web) fue creada en el año de 1989 por Tim Berners-Lee informático del CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear). Era un sistema de hipertexto para compartir información basada en Internet, originalmente como herramienta de comunicación entre los científicos nucleares del CERN. Tim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS