Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pirata informático ruso Yevgeny Anikin pertenecía a una red internacional que copiaba información de cuentas de clientes y sacaban dinero de cajeros automáticossituados en Europa, Asia y Estados Unidos

Un hacker ruso se declaró ante un tribunal culpable de robar US$10 millones de la división World Pay del Royal Bank ofScotland al piratear sus cuentas, informó este lunes la agencia de noticias RIA.

Según la investigación, Yevgeny Anikin (27), pertenecía a una red internacional depiratas informáticos que copiaban información de cuentas de clientes y aumentaban el límite máximo diario antes de sacar dinero de cajeros automáticos situados enEuropa, Asia y Estados Unidos.

Quiero decir que me arrepiento y admito totalmente mi culpabilidad, dijo Anikin en su última declaración ante el tribunal enNovosibirsk, Siberia, donde está acusado de robo.

Anikin, que fue detenido en 2009, se compró dos apartamentos en Novosibirsk, además de un auto de lujo.

De Rusia hansalido algunos de los piratas informáticos más conocidos, como el programador que creó ZeuS, un software malicioso introducido como un programa espía que se ocultaen las computadoras para detectar las pulsaciones de las teclas y robar así contraseñas.

Anikin, que actualmente está bajo arresto domiciliario, pidió al juezindulgencia en la sentencia, diciendo que ya había comenzado a devolver el dinero a la compañía.

El grupo RBS vendió World Pay en el 2010 a un consorcio de AdventInternational y Bain Capital.

Otro miembro de la red de piratas fue sentenciado por un tribunal de San Petersburgo a seis años de prisión en septiembre de 2010.
tracking img