Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos generales del Estado del Bienestar
El sistema chino
Algunos de los desarrollos más antiguos de un sistema de estado de bienestar fueron los que tuvieron lugar en el siglo XIen China en ese país creía que es responsabilidad del Estado proveer a los ciudadanos de los servicios esenciales para un nivel de vida decente. el Estado inició una serie de préstamos agrícolas ynombró comisiones a fin de regular salarios y planificar pensiones y jubilaciones para los ancianos y enfermos

Las Leyes de Pobres inglesas
Estado del bienestar inglés
En Inglaterra, seimplementaron las "leyes de los pobres" 1601 . se busca corregir en lugar de castigar. Se establecen Casas de Caridad, en las cuales los pobres incapaces recibían atención, y Casas de Industria, en las cualeslos pobres capaces podrían trabajar, y, finalmente, se establece que los "recalcitrantes" serán enviados a prisión. La responsabilidad depende de las parroquias, unidad administrativa local en el ReinoUnido hasta el presente, a las cuales se les da la obligación de cuidar a sus pobres.
La importancia de esta legislación es que introduce el concepto de la responsabilidad social por sus miembros,no sobre una base religiosa, como en otros países.
el Estado finalmente asume directamente responsabilidad social, creándose, para empezar, un sistema de pensiones para los indigentes ancianos (1908)y una garantía de empleo para los más pobres del campesinado (1911). Este es un sistema que, siguiendo una antigua tradición inglesa, se puede ver como basada en un "consenso político" que seestableció partir de una frase que es común en Inglaterra: "La verdadera medida de una civilización es la manera que trata sus miembros más débiles",

a tradición comunitaria de los países escandinavosEstado de Bienestar Sueco
la tradición de los países escandinavos, de sistemas comunitarios de protección social dio origen al Estado del Bienestar.
en 1853 se aprobaron en Suecia "Leyes de ayuda a...
tracking img