Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de una nación moderna eindustrializada.

Desde hace ya como diez años, las naciones de las diferentes partes del mundo se han sorprendido, al ver como se ha extendido el neoliberalismo, era como una mancha de aceite que ibacubriendo áreas cada vez más grandes en todas partes del mundo; países con distinto grado de poder económico y político se convirtieron rápidamente a la nueva fe. Esta difusión tan rápida no era ajena a la"Guerra fría", el liberalismo le servía en lo económico, como respaldo a la política cada vez más agresiva...

Actualmente el país esta atravesando por una serie de cambios, que a corto plazomodificaran su fisonomía política y social, sin embargo a continuación se intentara dar un breve resumen sobre su situación reciente y actual.
Teniendo en cuenta el inmenso mosaico cultura y los diversoscambios sociales que ha sufrido México, los cuales han sido tratados en los capítulos anteriores, resulta un poco complicado como en todos los análisis de sociedades, abarcar no solo el estado actualpor medio de porcentajes sobre la población, el PIB, la alfabetización, los principales medios productivos , ya que si bien estas son importantes para darnos un marco de referencia, dejan fuera otrospuntos de gran importancia, aún así a continuación se da una reseña del México Contemporáneo
. En las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006 participaron más personas de las que se esperabaque iban a participar. En estas elecciones ganó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón Hinojosa por un estrecho margen, lo que originó inconformidad por parte de losseguidores del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador.
El Tribunal Federal Electoral, desestimó las inconformidades presentadas y el 1 de diciembre de 2006...
tracking img