Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
En 1828, Guadalupe victoria terminó su periodo de gobierno. En las elecciones para nombrar al nuevo presidente puso a prueba el sistema democrático: ¿podían los mexicanos respetar susleyes o algunos buscarían alcanzar el poder por otros medios?
Los estados podían tomar decisiones acerca de sus asuntos particulares, siempre y cuando respetaran la constitución.

La vida cotidiana enel campo y la ciudad.
Las ciudades eran pequeñas y poco pobladas la mayor parte de la población siguió viviendo en áreas rurales dedicando a labores agrícolas. Las personas continuarondesempeñando los oficios y las actividades del virreinato la mayoría eran jornalero, vendedores, ambulantes, artesanos o trabajaban en el servició domesticó también había, en menor medida, empleados públicos,comerciante, tenderos, funcionarios, militares, profesores, médicos, abogados, sacerdotes y monjas. Un fenómeno que comenzó a observarse en algunas ciudades fue el aumento de población proveniente delcampo que desempeñaba oficios populares, como aguadores, vendedores ambulantes o cargadores en los mercados; otros se convertían en limosneros.

DENISSE G. UNZUETA ORTIZ

Ciencias Naturales.
Lafuerza de gravedad
Los objetos y la tierra se atraen. Esta atracción es una fuerza y su intensidad depende de la cantidad de masa que tienen los objetos. Los cuerpos que tienen mayor masa son atraídospor la tierra, con fuerza más intensa a esta fuerza se le llama fuerza de gravedad y común mente le llamamos peso.
La fuerza de gravedad también interviene en las actividades que desarrollas; ¿lashas sentido? Existe una situación que estas acostumbrando a ver y utilizar y a la que quizá por eso no le das importancia de vida.
Cuando agregas la sal al agua y agitas la mezcla parece que la salagregada desaparece, pero al probar el liquido te das cuenta de que la sal sigue ahí ¿sabes si esto sucede con otros objetos? sabes ¿como se llama este fenómeno?
Seguramente muchos de los productos...
tracking img